By MetÁnalisis | November 21, 2012 10:35 AM CST

Estrategia Diaria - Festejan mercados la Revolución Mexicana

Últimas Noticias de Finanzas

Estrategia Diaria - Festejan mercados la Revolución Mexicana

Mercado de capitales                                                                                                            

Estrategia Diaria - Festejan mercados la Revolución Mexicana
Estrategia Diaria - Festejan mercados la Revolución Mexicana

Después de feriado de lunes en México, los mercados de capitales y divisas de México tuvieron ayer martes un buen desempeño, festejando así el día de la "Revolución Mexicana". El alza estuvo impulsada en gran parte por las ganancias que tuvieron el lunes los principales índices bursátiles de Wall Street ante la esperanza de que el Congreso de los Estados Unidos colabore para reducir el déficit fiscal de ese país, sin tener que tener una recesión.

La expectativa de que logren ponerse de acuerdos los demócratas y republícanos, superó la baja de la calificación crediticia de Francia, de AAA  a Aa1, y la perspectiva negativa por parte de Moody's, ayer martes, influyendo en un comportamiento mixto de los índices neoyorquinos, que terminaron la jornada con cambios moderados.  

Ayer se reunieron los Ministros de Finanzas de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional para tratar el tema del paquete de ayuda a Grecia por un monto de 31,500 millones de euros, pero al parecer no hubo acuerdos porque anunciaron una nueva reunión plenaria para la próxima semana, cuando se llevará a cabo la votación y los montos que aportará cada país.

En México, concluyó "El Buen Fin" donde muchas empresas anunciaron ofertas por sus productos o servicios, y aunque se encontraron algunos precios atractivos, en algunos casos fueron "ganchos", y no cumplieron con las expectativas, pero seguramente veremos un buen crecimiento en las ventas, con respecto a noviembre de 2011. Desde nuestro punto de vista, las ganadoras de este programa fueron las instituciones bancarias por el uso de las tarjetas de crédito.   

 

Mercado de dinero y deuda   

Las tasas de los bonos mexicanos terminaron sin cambios en la parte corta de la curva, y un alza de apenas una centésima en promedio en la parte larga de la curva, en una jornada en la que los inversionistas reactivaron las operaciones en el mercado local luego de un feriado por el día de la Revolución Mexicana, no obstante, el volumen se mantuvo bajo ante una semana corta en EU que limitará las operaciones en el mercado de deuda. En la subasta primaria de valores gubernamentales los Cetes presentaron bajas de 3, 2 y 1 centésimas en los plazos a 28, 91 y 175 días, para quedar en 4.28%, 4.45% y 4.64% respectivamente. Las tasas de los bonos del tesoro en EU tuvieron un alza en los rendimientos ante la confianza en que los legisladores lograrían un acuerdo para evitar una crisis presupuestaria que podría provocar un "abismo fiscal" a inicios del 2013. Los datos del sector de la vivienda dieron confianza y mantuvieron el apetito por el riesgo, mientras se espera una subasta por 13,000 millones de dólares en nuevos bonos a 10 años protegidos contra inflación (TIPS). Hoy se podría esperar bajo volumen en las negociaciones, en la víspera del festivo por el Día de Acción de Gracias en EU. En EU el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la economía podría tener "muy buen año" en el 2013 si los políticos acuerdan pronto un pacto para evitar el llamado "abismo fiscal", además de que el último estímulo económico lanzado por la Fed debería seguir respaldando al sistema.

 

Mercado de divisas

El peso tuvo una jornada de moderada volatilidad en la que se negoció entre 12.99 y 13.10, antes de terminar en la parte baja de las operaciones. El regreso de las actividades en el mercado local se dio con rompimientos en niveles clave que advertían un mayor fortalecimiento para el peso, en medio de negociaciones que buscan acuerdos fiscales en EU para evitar la activación de impuestos generalizados y recortes presupuestarios que podrían hundir a EU en una nueva recesión. El fin de semana se tuvieron comentarios de legisladores en EU que reiteraban la confianza de alcanzar un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" aun cuando podría ser difícil conciliar las posturas sobre los recortes de gastos y alzas de impuestos. Además, en la semana se han reportado sólidos datos sobre el sector de la vivienda en EU y reiteran una economía en recuperación que merece ser apoyada por los legisladores luego de que la Fed ha intentado reactivar la economía mediante 3 estímulos cuantitativos. El peso terminó en 13.038 con una ganancia de 10.96 centavos de acuerdo con el Banxico.

Elaborado por la consultoría MetAnálisis, S.A. de C.V.

www.metanalisis.com

 

 

Ramone
Estrategia Diaria - Festejan mercados la Revolución Mexicana
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code