By Redacción IBTImes México | November 20, 2012 12:12 PM CST

Celebra México 102 años del inicio de la Revolución Mexicana

Últimas Noticias de Mundo

Celebra México 102 años del inicio de la Revolución Mexicana

 

 México celebra 102 años del Inicio de la Revolución con desfile – en VIVO
México celebra 102 años del Inicio de la Revolución con desfile – en VIVO

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la celebración de la conmemoración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Encabezando el Desfile Conmemorativo del CII Aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, Calderón participa en el último evento conmemorativo al inicio del movimiento revolucionario de su mandato, el cual concluye el próximo 1 de diciembre.

En el desfile participan 6 mil 19 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, además de 83 vehículos de infantería, 740 caballos, 55 aeronaves, 120 elementos de la Armada de México, además de 106 elementos de la policía montada del Distrito Federal y el Estado de México.

Durante la ceremonia inaugural en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón señaló que a pesar de la adversidad su gobierno dejará un Estado más fuerte, con instituciones sanas y capaces de enfrentar a los criminales, agregando que algún día su gobierno será recordado como el que tomó la decisión de romper las cadenas y vencer el yugo de los criminales.

"Hoy como ayer los mexicanos estamos resueltos a que México siga siendo un país independiente y soberano (...) Tengo plena confianza que el legado de la Revolución, que hoy conmemoramos, perdurará no sólo en el recuerdo, sino en la fortaleza de las instituciones y sobre todo en la vocación irrenunciable de los mexicanos y las mexicanas del mañana por luchar por la democracia en la justicia y con la libertad", declaró Calderón.

Seguir desarrollo del Desfile en VIVO

 

Presidencia
México celebra 102 años del Inicio de la Revolución con desfile – en VIVO
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code