By Roberto Torres | November 19, 2012 2:57 PM CST

Declara FARC cese unilateral al fuego en Colombia

Últimas Noticias de Mundo

Declara FARC cese unilateral al fuego en Colombia

 

Declara FARC cese unilateral al fuego en Colombia
Declara FARC cese unilateral al fuego en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron su decisión unilateral de ordenar un cese al fuego por dos meses a partir del martes con el fin de facilitar las negociaciones de paz con el gobierno de Manuel Santos.

A través de un comunicado la guerrilla colombiana que mantiene una constante confrontación contra el gobierno por poco menos de 50 años, expresó su intención de facilitar las negociaciones a pocas horas de dar inicio a la mesa de diálogo en Cuba.

Comunicado integro emitido por las FARC

 Esta decisión política de las FARC-EP es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario para que las partes que inician el diálogo alcancen el propósito deseado de todos los colombianos.

Es una muestra más de nuestra voluntad para un medioambiente político propicio para el avance de las conversaciones en aras de alcanzar el compromiso de abordar un verdadero tratado de paz que ponga fin al conflicto social y armado, como es el anhelo de la mayoría de los colombianos.

La determinación de las FARC-EP en el inicio de los diálogos de paz será en el ocaso de un año en el que de la Casa de Nariño y del Congreso de la República se ha incrementado la guerra económica contra el pueblo. Desventurado ha sido el 2012 para los colombianos que sufren las consecuencias de esta política y justo sería que en tiempos de Navidad el régimen de Juan Manuel Santos y las clases dominantes anuncien el cese de la guerra social impuesta con sus reformas y leyes de miseria y hambre.

El fuego de la acumulación capitalista de la concentración y la centralización de la riqueza y del ingreso, del despojo del territorio, de la marginalidad social, de la persecución, la represión y el desangre de los pobres, debe parar poniendo freno a los proyectos de ley e iniciativas que benefician a las transnacionales a costa de los intereses del país.

No más privatización de la propiedad estatal y de la función publica, no más favorecimiento del negocio financiero, no más ampliación de la base gravable, no más precarización laboral y pensional, no más recortes a la inversión social.

¡Alto al fuego y a las hostilidades gubernamentales!

El pueblo tiene derecho a tomar la palabra en la mesa de conversaciones para trazar el destino de Colombia.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code