By Redacción IBTImes México | November 19, 2012 2:54 PM CST

Israel se dice preparado para incrementar ataques, no niega solución diplomática

Últimas Noticias de Mundo

Israel se dice preparado para incrementar ataques, no niega solución diplomática

 

Conflicto Israel Hamas incrementa número de muertos en Gaza
Conflicto Israel Hamas incrementa número de muertos en Gaza

El gobierno de Israel lanzó este lunes decenas de misiles a blancos estratégicos de Gaza, asegurando estar listo para incrementar el ataque ofensivo pero no cerró la posibilidad de lograr un acuerdo diplomático para poner fin a lanzamientos de cohetes palestinos.

En sus últimas declaraciones el mediador del conflicto, Egipto, indicó que un acuerdo para acabar con los enfrentamientos podría estar cerca, en un momento en el que cuatro combatientes murieron en los ataques y la cifra de muertos se eleva a 90 víctimas en Gaza.

Después de que la noche del lunes se declarara un cese al fuego, militantes de la Franja de Gaza controlada por Hamas, dispararon 45 cohetes contra el sur de que impactaron una escuela, sin reporte de heridos, según señalaron los reportes oficiales.

Citado por la agencia de noticias Reuters, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegaría a El Cairo para conocer los esfuerzos de cese al fuego liderados por Egipto, país fronterizo con Israel y con Gaza y cuyo Gobierno encabezado por los Hermanos Musulmanes ha recibido a líderes de Hamas y de la Jihad Islámica, una facción armada más pequeña en el enclave palestino.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code