November 19, 2012 10:18 AM CST

Acciones mundial repuntan por esperanzas fiscales EEUU

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

Acciones mundial repuntan por esperanzas fiscales EEUU

Las acciones mundiales subían y los precios de los bonos alemanes caían el lunes con los inversores alentados por una mejora de las perspectivas de las negociaciones para resolver una inminente crisis fiscal en Estados Unidos.

Acciones mundial repuntan por esperanzas fiscales EEUU
Acciones mundial repuntan por esperanzas fiscales EEUU

Los legisladores estadounidenses expresaron su confianza el domingo de que podrían alcanzar un acuerdo para evitar un "abismo fiscal" de 600.000 millones de dólares, que amenaza con enviar de vuelta a la economía estadounidense a una recesión.

"Si no logramos un acuerdo, y las disposiciones automáticas entran en efecto, será un duro golpe a la confianza en la economía mundial", dijo Ric Spooner, analista jefe de mercado de CMC Markets.

"Y cualquier intento de aplazar esto para una fecha posterior también va a tener consecuencias negativas para la economía mundial, y no sólo en Estados Unidos", agregó.

Sin embargo, el repunte de los mercados de acciones sólo borró parte de las pérdidas vistas la semana pasada con los inversores aún preocupados por la continua batalla para encontrar una solución de financiación a largo plazo para Grecia y el aumento de la tensión en Oriente Medio.

Las bolsas mundiales subían un 0,5 por ciento a 318,94 puntos, recuperándose de una pérdida del 2,7 por ciento la semana pasada, su mayor caída en cinco días desde principios de junio.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón también ganó un 0,5 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanzaba un 0,7 por ciento en las primeras operaciones.

En los mercados de bonos, los futuros del Bund alemán bajaban 14 puntos básicos a 143,17, aunque se mueven en el rango de 142,83 a 143,48 que mantuvieron durante todo el comercio de la semana pasada, mientras que los futuros de la deuda estadounidense también caían.

En los mercados de divisas el dólar se fortalecía por las crecientes expectativas de que el nuevo gobierno japonés, después de las elecciones que se celebrarán el próximo mes, impulsará el Banco de Japón a tomar medidas agresivas de estímulo monetario para impulsar el crecimiento económico.

El dólar subió hasta 81,59 yenes, su nivel más alto desde el 25 de abril, para cotizar más tarde en torno a 81,25 yenes, con una baja de un 0,2 por ciento desde el cierre el viernes en Estados Unidos.

El euro ganaba un 0,1 por ciento a 1,2755 dólares mientras el mercado espera a ver cómo los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional resuelven sus diferentes puntos de vista sobre la deuda de Grecia.

En los mercados del petróleo, el crudo Brent subió a casi 110 dólares el barril, debido a que la escalada de violencia entre Israel y los palestinos avivó las preocupaciones sobre el suministro de Oriente Medio.

El crudo Brent de Londres para entrega en enero subía 1 dólar, a 109,95 dólares el barril, y el petróleo estadounidense ganaba 80 centavos, a 87,72 dólares el barril.

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code