By Xavier Flores | November 17, 2012 8:50 AM CST

Dictan formal prisión mando de policía federal de implicados en caso Tres Marías

Últimas Noticias de Sociedad

Dictan formal prisión mando de policía federal de implicados en caso Tres Marías

 

Dictan formal prisión mando de policía federal de  implicados en caso Tres Marías
Dictan formal prisión mando de policía federal de implicados en caso Tres Marías

El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Jalisco, México, declaró el auto de formal prisión al Inspector General de la Policía federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, jefe de los 14 policías federales implicados en el ataque a integrantes de la CIA en el poblado de Tres Marías.

El fallo del juez permite que el jefe policial enfrente el juicio en su contra en libertad al ser acusado de un delito que no está tipificado como grave en el Código Penal Federal y con el pago de una fianza podrá evitar quedar en prisión.

El pasado 3 de noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la detención de Juan Manuel Pacheco Salgado, por presuntamente encubrir a los federales a su cargo.

A través de un comunicado referido por el diario mexicano Reforma, la dependencia indicó que el alto mando policial fue trasladado al Penal Federal de Occidente en el estado de Jalisco, acusado por el delito de falsedad de declaraciones.

La fuente señaló que el abogado informó haber recibido la orden de aprehensión para su cliente una vez terminados los 80 días de arraigo a los cuales estaban sometidos los 14 elementos a cargo del inspector general, quien se indicó no estaba bajo arraigo.

Las investigaciones señalan que Pacheco Salgado no colaboró directamente en el ataque a la camioneta blindada con placas diplomáticas en la que viajaban dos integrantes de la Agencia de Investigación estadounidense (CIA) y un elemento de la Marina-Armada de México; sin embargo, si se le involucra al congregar a sus efectivos y obligarlos a cambiarse de ropa por el uniforme de la PF antes de declarar ante el Ministerio Público.

En declaraciones anteriores, la PGR declaró que el pasado 24 de agosto los elementos federales iban vestidos de civiles y viajaban en vehículos particulares en el momento de abrir fuego en contra del auto diplomático.

 

Reuters
Dictan formal prisión mando de policía federal de implicados en caso Tres Marías
This article is copyrighted by International Business Times.
Share
La gente que vió este artículo también leyó
En la Web

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code