By María Adriana Murillo | November 16, 2012 8:24 AM CST

Reducen perspectivas de crecimiento EEUU por “abismo fiscal”

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

Reducen perspectivas de crecimiento EEUU por “abismo fiscal”

 

Reducen perspectivas de crecimiento EEUU por “abismo fiscal”
Reducen perspectivas de crecimiento EEUU por “abismo fiscal”

El panorama de incertidumbre que se mantiene entre los inversionistas respecto al "abismo fiscal" obliga a analistas a reducir el panorama de crecimiento económico de Estados Unidos, debido al riesgo que una falta de acuerdo bipartidista llevaría a una reducción de gasto y un aumento de impuestos a principios de 2013.

Por cuarto mes consecutivo, analistas revisan a la baja las proyecciones de expansión del primer trimestre del año entrante para la mayor economía del mundo, a la espera de mejoras en las ventas minoristas del 4% durante la temporada navideña respecto al fin de año de 2011.

Los especialistas consultados por la agencia Reuters señalan que Estados Unidos crecería a un ritmo interanual del 1.6% en el trimestre cuarto del año, cifra por debajo del 1.8% revisado en el sondeo previo.

Para el periodo de enero a marzo del 2013, analistas esperan una expansión del 1.5% para la economía estadounidense, revisado a la baja desde el 1.6% previo, con estimaciones de crecimiento del 2.1% para el segundo trimestre del año en referencia.

Los inversionistas se encuentran a la espera de que el gobierno de Barack Obama logre un acuerdo con legisladores republicanos en la Cámara de Representantes y evitar la aplicación de un paquete por 600 mil millones de dólares de alzas en impuestos y reducción de gasto público, con lo que economistas temen una recesión pronunciada para la economía y una crisis financiera global inminente.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code