By Julieta Mendoza | November 15, 2012 5:12 PM CST

Visita Obama zona devastada por Sandy en Nueva York

Últimas Noticias de Mundo

Visita Obama zona devastada por Sandy en Nueva York

 

Visita Obama zona devastada por Sandy en Nueva York
Visita Obama zona devastada por Sandy en Nueva York

El presidente de Estados Undios, Barack Obama, visitó este jueves las áreas más afectadas por el paso de la tormenta Sandy en la costa este del país, realizando recorridos por Nueva York para verificar el apoyo a las víctimas.

"Hay muchas cosas en el corto plazo que deben enfrentarse y vamos a asegurarnos de estar aquí mientras la gente necesite esa ayuda inmediata (...)  Pero también sabemos que se necesitará una reconstrucción en el largo plazo", declaró Obama quien fue recibido por el gobernador de la entidad.

Obama refirió que ante la crisis por la que atravesaba el país en materia de desastre, decidió asignar al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, como el encargado del esfuerzo de reconstrucción en el largo plazo y prometió que su Gobierno seguiría trabajando con los gobernadores y las delegaciones parlamentarias de Nueva York y Nueva Jersey.

En su intención por fortalecer la confianza de los estadounidenses durante su segundo periodo de mandato, Obama buscó tener contacto con los damnificados, quienes han expresado su molestia y frustración ante los escasos avances que se han tenido para restablecer los servicios de energía y transporte en la región.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code