By Ricardo García | November 15, 2012 12:23 PM CST

Invita Microsoft a usuarios Messenger a migrar a Skype

Últimas Noticias de Tecnología

Invita Microsoft a usuarios Messenger a migrar a Skype

Microsoft confirmó el retiro definitivo de su aplicación de mensajería instantánea Windows Live Messenger invitando a los usuarios a migrar a Skype, programa de videoconferencias que sustituirá a Messenger paulatinamente durante los próximos meses.

Invita Microsoft a usuarios Messenger a migrar a Skype
Invita Microsoft a usuarios Messenger a migrar a Skype

"En el blog de Skype invitamos a todos los usuarios de Messenger a actualizar con la descarga más reciente de Skype. En los meses que vienen, retiraremos las aplicaciones de Messenger para todas las regiones a nivel mundial excepto para China continental," explicó la firma en un comunicado.

Lo que llegó como un rumor y que fue apoyado con el movimiento de Microsoft de agregar la posibilidad de ingresar a Skype mediante una cuenta Microsoft de Messenger, Hotmail, Outlook.com y demás aplicaciones, además de la sincronización de contactos a Skype, finalmente se hizo realidad

"Muchos de nosotros utilizamos y amamos a Messenger - pero siempre se trató sobre la gente que hizo Messenger - no la aplicación en sí misma. Estamos seguros que Skype provee una mejor experiencia e incluso una red más fuerte - hoy e incluso a futuro, en especial con la adición de la red de Messenger," continuó.

Microsoft explicó que en los meses que vienen, mejorará la conectividad entre Skype y Outlook.com de la misma forma que lo hacía Messenger.

"Tenemos buenas noticias que compartir, Skype y Messenger se unirán. Millones de usuarios Messenger serán capaces de contactar a sus contactos de Messenger en Skype," explicó Tony Bates, presidente de la división Skype de Microsoft hace unos días.

Desde mayo pasado, Microsoft se encontraba rediseñando el modelo de servicios de la nube para Windows y Windows Phone, desde ese tiempo la firma de Redmond ha modificado y mejorado sus servicios SkyDrive, lanzado Outlook.com, Windows 8, un nuevo Office y Windows Phone 8.

Cabe destacar que el día de ayer, Microsoft informó que la falla encontrada en el servicio Skype que permitía a "hackers" secuestrar cuentas, fue arreglada con éxito. De acuerdo con el informe, sólo un número pequeño de usuarios fue afectado por la vulnerabilidad.

 

Skype
Invita Microsoft a usuarios Messenger a migrar a Skype
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code