By Ricardo García | November 14, 2012 10:59 PM CST

Lanza RIM BlackBerry Voice, servicio de llamadas gratuitas de voz vía WiFi

Últimas Noticias de Tecnología

Lanza RIM BlackBerry Voice, servicio de llamadas gratuitas de voz vía WiFi

 

Lanza RIM  BlackBerry Voice, servicio de llamadas gratuitas de voz vía WiFi
Lanza RIM BlackBerry Voice, servicio de llamadas gratuitas de voz vía WiFi

La firma canadiense Research In Motion (RIM) anunció que a partir de hoy su servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) permitirá a sus usuarios realizar conversaciones de voz vía WiFi de forma gratuita.

El nuevo servicio conocido como BlackBerry Messenger Voice (BBM Voice) viene como parte de la actualización BBM 7 que fue lanzada para que los clientes de BBM en todo el mundo, pueda realizar llamadas de voz gratuitas a través de una conexión WiFi.

"En un instante, los usuarios pueden cambiar entre mensajes de texto y hablar, o hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice  ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos, y de mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes de negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida," explicó T.A. McCann, vicepresidente de BBM en un comunicado.

BBM Voice también cuenta con las siguientes características:

  • Los usuarios pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.
  • La función de pantalla dividida permite a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden enviar una foto a un contacto mientras hablan con éste. También pueden ver otros chats de BBM, consultar el correo electrónico o navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice.
  • BBM  provee un indicador visual que muestra cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.
  • BBM Voice es compatible con todos los accesorios que tiene un cliente para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry, tales como Bluetooth® o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone BlackBerry.
  • Si no es el momento ideal para hablar, simplemente se puede responder por texto

RIM informó además que BBM 7 se encuentra ahora integrado con el BlackBerry ID de los usuarios, con lo que podrán respaldar su perfil de BBM, grupos y contactos con el fin de restaurarlos en caso de que cambien de dispositivo BlackBerry actual o BlackBerry 10.

BBM 7 con BBM Voice se encuentra disponible en versión beta para dispositivos BlackBerry OS 6 o superiores y se espera que se lance soporte para dispositivos con BlackBerry OS 5.

 

 

Reuters
Lanza RIM BlackBerry Voice, servicio de llamadas gratuitas de voz vía WiFi
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code