By Jorge Mendoza | November 14, 2012 12:31 PM CST

¿El hombre se está haciendo menos inteligente?: estudio

Últimas Noticias de Tecnología

¿El hombre se está haciendo menos inteligente?: estudio

Un nuevo estudio publicado en el diario Trends in Genetics, sugiere que los humanos han perdido inteligencia al pasar de los años y que esta tendencia continuará debido a que "han perdido la presión evolutiva a ser inteligentes" a causa del inicio de la vida sedentaria miles de años atrás.

¿El hombre se está haciendo menos inteligente?: estudio
¿El hombre se está haciendo menos inteligente?: estudio

"El desarrollo de nuestra habilidades intelectuales y la optimizaciones de miles de genes relacionados con la inteligencia probablemente se dieron en grupos de personas dispersos relativamente no verbales quienes antes de que nuestros ancestros emergieran de África," explicó Gerald Crabtree, autor del estudio e investigador en la Universidad de Stanford.

"Desde entonces, todo ha ido cuesta abajo" agregó Crabtree.

De acuerdo con otros científicos, la realidad es que el hombre más que perder su inteligencia, simplemente se ha diversificado en varios tipos de personas con inteligencias y capacidades diferentes.

"Los primeros humanos vivieron o murieron por causa de sus habilidades espaciales, tales como la rapidez con la que construían un refugio o mataban un dientes de sable con una lanza," agregaron científicos que criticaron la nueva teoría. "Hoy, aunque casi todo el mundo posee la habilidad espacial para realizar tareas como lavar los trastes o cortar el césped, tales tareas requieren un gran esfuerzo cerebral."

Sin embargo, con la difusión de la agricultura nuestros ancestros comenzaron a vivir en comunidades densas que cosechaban sus alimentos, así la necesidad intensa por mantener los genes relacionados con otras actividades como la caza se desvanecieron.

Se cree que el hombre, en un rango de tres mil años, ha sufrido dos cambios genéticos importantes y que su Coeficiente Intelectual promedio ha aumentado dramáticamente durante los últimos 100 años; sin embargo, se cree que este salto se debe a un mejor cuidado prenatal, nutrición y exposición reducida a químicos dañinos como el plomo.

Pero simplemente porque los humanos han sufrido un mayor número de mutaciones genéticas en su inteligencia, no significa que son una especie menos "inteligente", explicó el psicólogo Thomas Hills de la Universidad de Warwick.

"No habrías obtenido un Stephen Hawking hace 200 mil años, simplemente no existía," dijo Hills. "Pero ahora nosotros tenemos gente de su capacidad intelectual haciendo cosas y formulando ideas que nunca hubiéramos alcanzad en nuestro entorno de la adaptación evolutiva."

 

 

Abode of Chaos
¿El hombre se está haciendo menos inteligente?: estudio
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code