By Ricardo García | November 14, 2012 11:58 AM CST

Arreglan falla en Skype que permitía "hackeo" de cuentas

Últimas Noticias de Tecnología

Arreglan falla en Skype que permitía "hackeo" de cuentas

 

Arreglan falla en Skype que permitía "hackeo" de cuentas
Arreglan falla en Skype que permitía "hackeo" de cuentas

El servicio de videoconferencias por Internet, Skype, desactivó una opción que permitía resetear la contraseña de una cuenta después de que se descubriera una vulnerabilidad en el programa que posibilitaba a cualquiera a "hackear" la cuenta de ser que se conociera únicamente la dirección de correo electrónico del usuario.

En contra de toda arquitectura de seguridad, el programa permitía que un "hacker" creara una cuenta nueva utilizando la dirección de correo electrónico de una cuenta ya existente en Skype; posteriormente, cuando el "hacker" solicitaba resetear la contraseña de su cuenta, no sólo reseteaba la de la cuenta creada por él sino la de todas las que contaban con esta misma dirección de correo.

Tras esta acción, el usuario original de la cuenta podía darse cuenta de lo que estaba pasando; sin embargo, debía actuar con rapidez para evitar que el "hacker" obtuviera control de su cuenta.

La vulnerabilidad fue descubierta por un equipo ruso de hackers meses atrás y publicada en el sitio Xeksec, posteriormente fue verificada por el sitio de noticias The Next Web.

Por su parte, Microsoft, compañía que adquirió Skype en mayo del 2010 por 8.5 mil millones de dólares, informó que el problema había sido arreglado:

"Esta mañana fuimos notificados de que existía preocupación por parte de nuestros usuarios en torno a la seguridad de la característica de reseteo de contraseñas en nuestro sitio.

Este problema afectó a algunos usuarios cuya dirección electrónica fue utilizada para registrar múltiples cuentas en Skype.

Suspendimos esta característica temporalmente esta mañana como medida de precaución y hemos actualizado el procedimiento del reseteo de contraseña hoy de tal manera que ahora funciona correctamente.

Estamos contactando a un pequeño número de usuarios que fueron afectados con el fin de asistirlos. Skype está comprometido a proveer de una experiencia de comunicación segura y extendemos una disculpa por los inconvenientes."

 

 

Dominiekth
Arreglan falla en Skype que permitía "hackeo" de cuentas
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code