By MetÁnalisis | November 14, 2012 10:42 AM CST

Estrategia Diaria - Mercados bursátiles de EU sobre vendidos

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

Estrategia Diaria - Mercados bursátiles de EU sobre vendidos

Mercado de capitales                                                                                                            

Estrategia Diaria - Mercados bursátiles de EU sobre vendidos
Estrategia Diaria - Mercados bursátiles de EU sobre vendidos

El Indice de Precios y Cotizaciones está presentando buenas señales de alza, a pesar de la debilidad que mantienen los principales índices bursátiles de Estados Unidos, los cuales presentan ya niveles de sobre venta por debajo del rango de tolerancia (RSI) ubicado entre 70 y 30 puntos, Se ha comentado en algunos medios que el gobierno de Grecia ya cuenta prácticamente con los 5,000 millones de euros que tiene que pagar el próximo viernes, con lo que debería eliminarse la presión por al aplazamiento de la reunión que sostendrá el Eurogrupo hasta el martes 20 de noviembre.

Para este miércoles, los mercados bursátiles de la región podrían tener una buena reacción en caso que los datos económicos de Estados Unidos que darán a conocer este día, resulten positivos, pero sobre todo porque se podría anunciar que Grecia cuenta con los recursos para cubrir los 5,000 millones de euros al Banco Central Europeo. La debilidad que mostraron los principales índices bursátiles de Estados Unidos este martes, estuvo afectada por las débiles cifras del sentimiento empresarial en Alemania medido por el índice ZEW que mide la confianza de los inversionistas, así como a la incertidumbre que existe sobre las decisiones que tomará el Congreso para sacar adelante el problema del déficit público. Sin embargo, poco se ha dicho sobre las exenciones de impuestos que se tienen programadas para este año, pero en caso de posponerlas por algún tiempo más, podría ser la solución que daría un importante impulso a los mercados bursátiles de Estados Unidos, y por consecuencia al resto del mundo. Desconocemos si en la reunión que tendrá el viernes el Presidente Obama en el Congreso con los representantes de los partidos se hablará de las exenciones o buscarán otras soluciones para reducir el déficit fiscal, pero el entorno podría ser favorable si hoy no ocurre algún evento extraordinario negativo.

Mercado de dinero y deuda   

Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con alza de tres centésimas en la parte corta de la curva y se mantuvieron sin cambios en la parte larga de la curva, en una jornada con altibajos que esperaban los resultados de la subasta de valores gubernamentales en México en plazos de la parte larga de la curva de bonos y udibonos, donde se recibió una demanda 2.53 veces mayor que lo ofertado, mientras que en EU la nota del tesoro a 10 años comenzó a frenar la baja que había presentado en días previos y ha llevado a los rendimientos a elevados niveles de sobre venta, ante la incertidumbre económica global, particularmente la situación en Grecia y el llamado "abismo fiscal" en Estados Unidos. Las tasas de los bonos del tesoro en EU tuvieron movimientos marginales, donde se veía optimismo en los activos de riesgo aunque en Grecia no han llegado a una solución para recibir su ayuda, además de los débiles datos de confianza empresarial de Alemana, y una potencial crisis fiscal en Estados Unidos que requiere una inmediata solución. Por lo pronto, los legisladores se reunieron en Washington por primera vez desde las elecciones, estableciendo el escenario para una semana de negociaciones que tratará de evitar las medidas impositivas y de recortes presupuestarios. En el Ecofin las discusiones para ayudar a Grecia lograron una prórroga de dos años para realizar recortes, pero aún no se acuerda más ayuda, pues la Eurozona y el FMI chocaron respecto a la meta a largo plazo para reducir la deuda.

Mercado de divisas

El peso tuvo una jornada de moderada volatilidad en la que se negoció entre 13.17 y 13.28 pesos, para terminar en los niveles más bajos en la jornada. A pesar de la incertidumbre que continúa en torno a las discusiones en el Congreso estadounidense para evitar medidas que podrían frenar la recuperación de la economía a cambio de una reducción en el déficit fiscal, los mercados se mostraron más optimistas y tuvieron una recuperación. No obstante, el peso seguía cauteloso y mostraba algunas pérdidas al inicio de la jornada ante algunas cifras de debilidad en la confianza de Alemania, aunque al final se contagió por la recuperación en el mercado accionario, donde se veían compras de oportunidad. Además, la moneda se pudo recuperar tras los comentarios del subsecretario de Hacienda de México, Gerardo Rodríguez, que dijo que no está preocupado por las recientes pérdidas del peso, pues las consideró como una reacción a la incertidumbre de la economía global. Algunos corporativos podrían adelantar la venta de dólares para el pago de impuestos, y podría contribuir a la recuperación de la moneda. El peso terminó en 13.200, con una ganancia de 2.60 centavos respecto al cierre previo, según el Banxico.

Elaborado por la consultoría MetAnálisis, S.A. de C.V.

www.metanalisis.com

 

 

Arbyreed
Estrategia Diaria - Mercados bursátiles de EU sobre vendidos
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code