By María Adriana Murillo | November 13, 2012 1:25 PM CST

La lucha sobre el “abismo fiscal” se retoma en Washington

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

La lucha sobre el “abismo fiscal” se retoma en Washington

 

La lucha sobre el “abismo fiscal” se retoma en Washington
La lucha sobre el “abismo fiscal” se retoma en Washington

Este martes se reanudaron los diálogos entre legisladores de Estados Unidos en busca de dar solución a un problema de interés mundial contando con un plazo de siete semanas para alcanzar un acuerdo sobre el llamado "abismo fiscal" y plantear medidas que eviten recortes presupuestales y alza de impuestos por 600 mil millones de dólares.

En medio de temores en el mercado internacional que mantienen altos niveles de especulación entre los inversionistas, las negociaciones sobre el abismo fiscal se está convirtiendo en un reto para el periodo post-electoral del presidente Obama y los demócratas que buscan reunir el apoyo de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y evitar una pronunciada recesión de la economía más fuerte del mundo.

Se espera que el presidente Obama sostenga una reunión en Casa Blanca con líderes de negocios, cívicos y laborales antes de la celebración de una cumbre fechada para este viernes con los principales representantes del Congreso.

El primer gran reto para Barack Obama tras su reelección será revelar la forma en la que logrará que su gobierno supere la crisis inmediata y disipe los desacuerdos existentes en el Parlamento relacionado a los recortes presupuestarios.

Por su parte expertos en materia económica instaron al gobierno de Estados Unidos a terminar con su obsesión de reducir el déficit en medo de una frágil recuperación económica.

A través de un comunicado citado por la agencia Reuters, 350 economistas organizados en el llamado "Campaign for America's Future", expresaron su sentimiento generalizado en el que solicitan a las autoridades terminar con la incertidumbre respecto al aumento y la composición del acuerdo sobre el abismo fiscal.

"Aún persisten importantes incertidumbres en el panorama respecto al momento y la composición de un acuerdo sobre el abismo fiscal (...) Mientas más tarden el presidente y el Congreso en negociar un acuerdo, hay mayores probabilidades de que la situación fiscal de Estados Unidos destruya los avances logrados durante los tres años de recuperación económica", refirieron los expertos.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code