By Roberto Torres | November 13, 2012 11:44 AM CST

Investigan a comandante de fuerzas EEUU en Afganistán por caso Petraeus

Últimas Noticias de Mundo

Investigan a comandante de fuerzas EEUU en Afganistán por caso Petraeus

 

Investigan a  comandante de fuerzas EEUU en Afganistán por caso Petraeus
Investigan a comandante de fuerzas EEUU en Afganistán por caso Petraeus

El general de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, John Allen, está siendo sometido a investigación por mantener presunta comunicación con una mujer involucrándolo en el caso de ex director de la CIA, David Patraeus, quien recientemente dimitió a su cargo por un escándalo sexual.

Un alto mando de la Defensa estadounidense informó que recientes revelaciones amenazan con la caída de otro alto mando militar de Estados Unidos, señalando que el FBI descubrió entre 20 mil y 30 mil páginas de comunicaciones, en su mayoría correos electrónicas enviados entre 2010 y 2012, entre Allen y Jill Kelley, que ha sido identificada como una vieja amiga de la familia Petraeus y voluntaria de enlace social en Tampa, Florida, con familias de militares en la Base MacDill de la Fuerza Aérea.

Las investigaciones del FBI iniciaron tras la denuncia de acoso por correos electrónicos por parte de Paula Broadwell, mujer con la que Petraeus había tenido una relación extramarital, hacia Kelly.

La agencia de noticias Reuters destacó que las autoridades no han determinado la forma en que Allen conoció a Kelly, pero se desempeñó en Tampa como vicedirector del Comando Central del Ejército de Estados Unidos durante tres años antes de hacerse cargo de la operación en Afganistán en el 2011.

Citado por Reuters, el secretario de Defensa, Leon Panetta, destacó que pidió una postergación a la nominación de Allen para ser Comandante del Comando Europeo de Estados Unidos y Comandante Supremo Aliado en Europa, "y el presidente ha aceptado".

El FBI derivó el caso al Pentágono el domingo y Panetta ordenó al Inspector General del Departamento de Defensa que maneje la investigación. Panetta informó del asunto a los líderes republicanos y demócratas del Comité de Servicios Armados del Senado, durante el vuelo nocturno hacia Australia, detalló Reuters.

 

Reuters
Investigan a comandante de fuerzas EEUU en Afganistán por caso Petraeus
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code