By Clara Flores Cho | November 13, 2012 9:06 AM CST

Supera costo Mundial Brasil 2014 presupuesto en 14.7%: auditor

Latest News in Entretenimiento

Supera costo Mundial Brasil 2014 presupuesto en 14.7%: auditor

 

Supera costo Mundial Brasil 2014 presupuesto en 14.7%: auditor
Supera costo Mundial Brasil 2014 presupuesto en 14.7%: auditor

El presupuesto estimado para la preparación de la Copa del Mundo Brasil 2014 superó en un 14.7%  la cantidad inicial de 27 mil millones de reales, según revelaron fuentes auditoras del gobierno.

Según el reporte emitido por el Tribunal de Cuentas de la Unión, el gasto extra de 3 mil 500 millones de reales corresponde a una incremento de 1 mil 780 millones en obras de aeropuertos y de 1 mil 130 millones en estadios, reportándose además un retraso significativo en los trabajos realizados en aeropuertos de las ciudades sedes del Mundial.

"Las obras aeroportuarias siguen a un ritmo lento. De los cuatro aeropuertos privatizados, sólo en los de Natal y Brasilia se han iniciado las inversiones previstas para el Mundial. El atraso también se siente en los aeropuertos administrados por la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero)", refirió el TCU en su informe.

El auditor destacó que aún no se materializa el riesgo de que las sedes no estén terminadas en su totalidad antes de la Copa del Mundo, preocupación que en reiteradas ocasiones ha externado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En declaraciones anteriores el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, señaló que Brasil necesitaba "una patada en el trasero" para acelerar el ritmo, comentario que fue causa de crisis entre el Gobierno y la Federación.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code