By María Adriana Murillo | November 13, 2012 9:01 AM CST

Recesión en economía griega podría terminar en 2013: UE

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

Recesión en economía griega podría terminar en 2013: UE

 

Recesión en economía griega podría terminar en 2013: UE
Recesión en economía griega podría terminar en 2013: UE

La prolongada recesión de la economía griega podría ver su fin para la segunda mitad del 2013 y mostrar índices de crecimiento en 2014, mejorándose el panorama en la zona euro según revelaron las proyecciones de la Comisión Europea.

El reporte emitido por la Comisión refiere que Grecia presente una contracción del 4.2% del PIB en 2013 con una expansión del 0.6% para el siguiente año, superando las expectativas reveladas para los años referidos emitidos por el gobierno heleno.

El informe revela que en materia de desempleo la economía que mantiene en tensión a los mercados del bloque de moneda única por el alto riesgo de contagio en sus finanzas podría alcanzar su mínimo nivel en 2013, logrando su techo de deuda para 2014.

Los pronósticos de la Comisión solo se materializarían si Grecia logra un acuerdo presupuestario con reducciones considerables que permitan el cumplimiento de sus metas en reducción del déficit y congraciarse con los líderes de la Unión Europea y hacerse acreedor a un segundo rescate financiero que evite su quiebra.

El Parlamento griego voto este fin de semana sobre el presupuesto público para 2013, con una reducción de 9 mil 500 millones de euros en miras a una reducción de la deuda pública.

La Comisión Europea estima que la deuda pública de Grecia aumentará a un 176.7% de su PIB para el cierre de 2012 y registrará un alza del 16% más para el pronosticado en la primavera boreal.

El organismo espera que el porcentaje Deuda/PIB se fije a un máximo nivel de 188.9% en 2014, con una caída acelerada para los años siguientes; sin embargo, el gobierno heleno espera un máximo de deuda de 191.6% para el 2014 sin grandes proyecciones de crecimiento.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code