By Ricardo García | November 12, 2012 12:28 PM CST

Lanzará RIM nuevo sistema BlackBerry 10 en enero próximo

Últimas Noticias de Tecnología

Lanzará RIM nuevo sistema BlackBerry 10 en enero próximo

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció que lanzará su sistema operativo BlackBerry 10 el próximo 30 de enero, el cual los analistas consideran como la carta que podría salvar a la empresa de actual crisis financiera.

Lanzará RIM nuevo sistema BlackBerry 10 en enero próximo
Lanzará RIM nuevo sistema BlackBerry 10 en enero próximo

El anuncio buscaría dar confianza a los inversionistas de que RIM se encuentra luchando por lanzar teléfonos y otros dispositivos innovadores a un mercado dominado por Apple y Google, tras años de estancamiento y pérdidas millonarias.

"El evento tendrá lugar simultáneamente en varios países del mundo," explicó RIM en un comunicado. "Ese día marca el lanzamiento oficial de su nueva plataforma BlackBerry 10, así como la presentación de los dos primeros smartphones BlackBerry 10, cuyos detalles y disponibilidad se anunciarán en el evento."

En el comunicado, el presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, aseguró que "su equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a los clientes innovadoras características combinadas con un mejor navegador de su clase, un ecosistema de ricas aplicaciones y avanzadas capacidades multimedia".

"Todo esto se integrará en una experiencia de usuario -BlackBerry Flow-  que es diferente a cualquier Smartphone en el mercado hoy en día," agregó. "Gracias a nuestras sólidas alianzas con operadores globales y un ecosistema cada vez mayor de desarrolladores, creemos que nuestros clientes tendrán la mejor experiencia posible con BlackBerry 10."

La canadiense también informó que el sistema operativo BlackBerry 10 obtuvo la certificación FIPS 140-2 con la que las agencias del Gobierno podrán desplegar teléfonos BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 en cuanto estén disponibles.

"RIM acaba de anunciar que los smartphones BlackBerry 10 han entrado a más de 50 laboratorios de prueba de las operadoras y se esperan muchas más entradas en las próximas semanas," continuó.

Entre las nuevas características que tendrá el sistema operativo se encuentra BlackBerry Flow que permite la navegación a través de todas las aplicaciones abiertas en un teléfono inteligente y BlackBerry Hub que reunirá todos los mensajes, notificaciones, avances y eventos en calendario que con un simple gesto táctil, el usuario podrá revisar.

RIM también dio detalles sobre el teclado BlackBerry que "aprende" sobre cómo es que el usuario escribe y se adapta a la forma de escribir de éste.

Finalmente detalló sobre BlackBerry Balance, una característica nueva que mantendrá separadas las aplicaciones y la información personal de los datos del trabajo del usuario permitiéndole cambiar entre su perfil personal y su perfil laboral con un simple gesto táctil.

"El perfil laboral está totalmente encriptado y seguro, lo que permite a las organizaciones proteger sus contenidos y aplicaciones, al mismo tiempo que permite que los clientes obtengan el máximo provecho de su Smartphone para su uso personal," concluyó.

Las acciones de RIM subían 2.6% a 8.76 dólares durante la madrugada de este lunes.

A pesar del optimismo de la firma respecto a su nueva plataforma, algunos analistas estiman que de no triunfar, BlackBerry 10 será la tumba definitiva de RIM; mientras tanto otros analistas creen que el sistema operativo BB 10 se encuentra "muerto desde su llegada".

De acuerdo con la agencia Reuters, las acciones de RIM han caído más del 90% desde el pico de 148 dólares en el 2008.

 

 

RIM
Lanzará RIM nuevo sistema BlackBerry 10 en enero próximo
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code