By Sven Egenter y David Milliken | November 9, 2012 11:04 AM CST

Déficit comercial británico se estrecha más de lo esperado en septiembre

Últimas Noticias de Economía

Déficit comercial británico se estrecha más de lo esperado en septiembre

El déficit comercial de Gran Bretaña se redujo más de lo esperado en septiembre, mientras que la producción del sector construcción cayó en el tercer trimestre a una cifra similar a las estimaciones previas, reduciendo la probabilidad de que se revise a la baja el crecimiento del PIB trimestral.

Déficit comercial británico se estrecha más de lo esperado en septiembre
Déficit comercial británico se estrecha más de lo esperado en septiembre

La economía británica salió de una recesión en el tercer trimestre, anotando un crecimiento del 1 por ciento, pero débiles datos económicos posteriores sembraron preocupación entre los analistas de que la cifra de crecimiento pueda ser revisada a la baja.

No obstante, datos oficiales divulgados el viernes mostraron que el déficit comercial de bienes británicos se estrechó a 8.400 millones de libras en septiembre desde 10.000 millones en agosto, y que la brecha comercial trimestral también se redujo. Los economistas pronosticaban un déficit de 8.900 millones de libras en septiembre.

El déficit comercial general, que incluye el importante comercio de servicios, también disminuyó a 2.700 millones de libras, una baja desde los 4.300 millones en agosto, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

La economía británica salió de la recesión en el tercer trimestre. No obstante, sondeos manufactureros han mostrado una renovada debilidad, donde las compañías han reportado una caída en los pedidos de exportación de octubre, a medida que la zona euro, el principal mercado para las exportaciones del Reino Unido, coquetea con la recesión.

Las cifras del viernes mostraron que las exportaciones a la Unión Europea durante el tercer trimestre fueron un 2,5 por ciento menores que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los envíos a otros lugares del mundo subieron un 13,3 por ciento.

Una baja en la producción del sector construcción ha sido el mayor peso para el PIB este año y las cifras del viernes fortalecieron esa tendencia, con la producción cayendo a su nivel más bajo desde 1999 en el tercer trimestre. No obstante, el declive del 2,6 por ciento estuvo en línea con la caída de 2,5 por ciento incluida en las estimaciones del PIB para el tercer trimestre.

 

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code