By Carmen Gómez | November 7, 2012 5:36 PM CST

Suman 39 muertos tras devastador sismo en Guatemala: reporte

Últimas Noticias de Mundo

Suman 39 muertos tras devastador sismo en Guatemala: reporte

 

Suman 29 muertos tras devastador sismo en Guatemala: reporte
Suman 29 muertos tras devastador sismo en Guatemala: reporte

El fuerte sismo que sacudió esta mañana la costa del Pacífico mexicano e impacto regiones de Centroamérica, ha  causado fuertes daños en Guatemala donde hasta el momento se reportan 39 muertos, cientos de desaparecidos y cientos viviendas afectadas.

El terremoto de 7.3 grados con epicentro en Chiapas, México, dibujó un devastador panorama en Guatemala. El presidente guatemalteco, Otto Pérez, emitió un mensaje vía radio y televisión en el que declara zona de desastre el noroccidente del país, donde se emitió la alerta roja.

Otto Pérez informó que los servicios de energía eléctrica y telefonía aún no habían siso restablecidos por lo que solicitó a la población a acudir a los centros de apoyo para reportar cualquier siniestro o pérdida humana.

La provincia que reporta mayores afectaciones por el terremoto es San Marcos, ubicada en la frontera con México, reportándose derrumbes de innumerables viviendas y el desplome del techo de una escuela en la que ocho personas, incluyendo maestros y estudiantes, sufrieron heridas que requirieron su traslado a centros médicos.

Por su parte, el ministro del Interior ha añadido que 98 presos de la cárcel de San Marcos han sido trasladados a Quetzaltenango por los importantes daños que sufrió la estructura del penal.

 

Twitter
Suman 29 muertos tras devastador sismo en Guatemala: reporte
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code