By María Adriana Murillo | November 7, 2012 4:13 PM CST

México espera inflación cercana al 4% para el cierre de 2012: Banxico

Últimas Noticias de Economía

México espera inflación cercana al 4% para el cierre de 2012: Banxico

 

Banxico espera inflación cercana al 4% para el cierre de 2012
Banxico espera inflación cercana al 4% para el cierre de 2012

El Banco Central de México informó este miércoles que para el cierre de 2012 se espera una tasa de inflación cercana a los 4 puntos porcentuales, techo máximo referido en sus pronósticos, reiterando su compromiso de revisar a la alza su tasa de interés preferencia si el índice de precios al consumidor continua en crecimiento sin importar que el proceso se deba a factores transitorios.

A través de un comunicado al emitir su informe trimestral sobre la inflación, la institución central detalló que para el 2013 se espera una variación del índice de precios al consumidor oscilante entre el 3 y 4 por ciento.

En el documento, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens señaló que la meta de crecimiento económico para México al cierre de 2012 se encuentra en un rango del 3.5 al 4.0 por ciento, desde su proyección previa revisada  en 3.25 a 4.25 puntos porcentuales del PIB.

Durante la primera quincena de octubre México reportó un nivel de inflación a tasa anual de 4.65 por ciento, alcanzando un máximo en septiembre de 4.7 puntos porcentuales, alejándose de la meta de 3.0%, más menos un punto porcentual, para el cierre del año en curso.

En declaraciones recientes Carstens advirtió que los altos niveles de inflación en México con ya un tema de preocupación pública, los cuales ponen en riesgo los salarios y las metas máximas fijadas por la banca central.

 

IBTimes México
Banxico espera inflación cercana al 4% para el cierre de 2012
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code