By Redacción IBTImes México | November 7, 2012 12:25 PM CST

Dos sismos de 7.3 y 6.3 grados sacude Ciudad de México

Últimas Noticias de Mundo

Dos sismos de 7.3 y 6.3 grados sacude Ciudad de México

 

Sismo de 7.3 grados con epicentro en Chiapas sacude Ciudad de México
Sismo de 7.3 grados con epicentro en Chiapas sacude Ciudad de México

Dos fuertes sismos de 7.3 y 6.3 grados en escala de Richter sacudió esta mañana el sureste de México, sin que hasta el momento se cuente con reporte de daños.

El Servicio Sismológico nacional informó que el movimiento se registró alrededor de las 10:35 hrs., local, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a 15 kilómetros del sur de la costa oaxaqueña a una profundidad de 16 kilómetros, descartando la presencia de un tsunami.

El segundo sismo casi simultáneo se registró a las 10:35 hrs., local, con epicentro a 15 kilómetros de Rio Grande, Oaxaca, a una profundidad de 10 kilómetros.

Los terremotos se sintieron en la Ciudad de México, en donde fueron evacuados edificios de la zona centro. El jefe de gobierno del Distrito Federal informó a través de su cuenta en Twitter el control total de la situación, con servicios de transporte funcionado con normalidad y el reporte de hospitales con saldo blanco por el sismo.

Otros estados del sureste y centro del país resintieron el movimiento, además de países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y el Salvador.

Por su parte, el Servicio Sismológico de Estados Unidos reportó el sismo en 7.5 grados confirmando la ausencia de daños mayores.

Hasta las 11:30 hrs., se reportaron 7 réplicas del sismo de magnitud 7.3, según detalló el Servicio Sismológico de México.

 

Reuters
Sismo de 7.3 grados con epicentro en Chiapas sacude Ciudad de México
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code