By Martha Arellano | November 7, 2012 11:59 AM CST

Voto latino impulsa reelección de Barack Obama

Últimas Noticias de Mundo

Voto latino impulsa reelección de Barack Obama

 

Voto latino impulsa reelección de Barack Obama
Voto latino impulsa reelección de Barack Obama

Una fuerte tendencia de la comunidad latina en Estados Unidos a favor del presidente Barack Obama impulsó la reelección del mandatario este martes en su carrera por su segundo gobierno en Casa Blanca.

Los resultados inmediatos señalados por la agencia Reuters indican que Obama recibió el 66% de los votos hispanos, lo cual compensó la baja en el apoyo de la ciudadanía blanca  en un 35% comparado con el 41 por ciento alcanzado en 2008.

En discursos de campaña Obama reconoció que uno de sus grandes fracasos como presidente fue el no haber podido concretar mayor apoyo a través de la aprobación de una reforma migratoria e impedir que en algunos estados que inmigrantes ilegales se vean obligados a abandonar el territorio.

El campaña, Mitt Romney se ganó la apatía de gran parte de la comunidad hispana al declarar que los inmigrantes ilegales deben abandonar el país, o "autodeportarse", antes de recibir una oferta para que les otorgue la ciudadanía.

En Texas, Obama sólo consiguió en estas elecciones el 40 por ciento de los votos, pero obtuvo el 57 por ciento de apoyo entre los hispanos.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code