By Ricardo García | November 6, 2012 2:27 PM CST

Lanza Telcel su nueva red 4G LTE, iPhone 5 no la utilizará sino hasta enero 2013

Últimas Noticias de Tecnología

Lanza Telcel su nueva red 4G LTE, iPhone 5 no la utilizará sino hasta enero 2013

El día de hoy, la operadora Telcel presentó su nueva Red 4G LTE con la que ofrecerá un servicio más rápido para la descarga de datos y transmisión de voz hasta 4 veces más rápido que con la anterior red.

Lanza Telcel su nueva red 4G LTE, iPhone 5 no la utilizará hasta enero 2013
Lanza Telcel su nueva red 4G LTE, iPhone 5 no la utilizará hasta enero 2013

En el marco de la presentación celebrada en el Roof Garden de Plaza Carso, el director general de América Móvil, Daniel Hajj, presentó la nueva red 4G LTE que ofrecerá descarga de información de hasta 20 megabits por segundo en comparación con los 5 megabits por segundo de la red 3G.

"En un inicio, la red será desplegada en nueve ciudades del país," explicó Hajj. "Esperamos que para el primer cuatrimestre del 2013, sean 26 las ciudades con cobertura cubriendo el 65% del país."

Hajj explicó que a partir de este martes 6 de noviembre, la red tiene presencia en 30 zonas de nueve importantes ciudades que son el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo y Mérida.

"La evolución de la red de Telcel ha sido posible gracias al compromiso de la empresa de seguir invirtiendo para traer a México las redes de mayor vanguardia a nivel mundial. También significa refrendar el compromiso de apoyar la competitividad de México ante el mundo,  contribuyendo a disminuir la brecha digital en el país," explicó Hajj. "El desarrollo de la Red Telcel 4G LTE que inició desde 2010, ha constituido un reto en términos técnicos y de inversión, lo cual hemos afrontado con determinación; estamos seguros de que nuestra nueva red será la más veloz, la de mayor cobertura en México y que llevará Internet más rápido a más gente."

El costo por utilizar la nueva red 4G LTE de Telcel será el mismo que cada usuario paga ya por su plan tarifario de datos; sin embargo, inevitablemente la cantidad de datos que cada usuario consumirá a partir de ahora será mayor debido a la velocidad de la red.

"Estimamos que en México suceda lo que en Estados Unidos y en otros países que consumían en el 2008 un total de 8 megabytes por día utilizando una red 3G y que ahora en el 2012 con la llegada de la red 4G, esta cifra se ha incrementado hasta 89 megabytes," continuó Hajj.

Para utilizar la nueva red, los usuarios deberán adquirir un equipo 4G LTE sea modem, teléfono o tableta; un chip Telcel 6.0 compatible y contratar un plan tarifario forzosamente en los Centros de Atención a Clientes Telcel. Para los usuarios que ya cuentan con un plan tarifario y un equipo 4G, sólo requerirán actualizar su chip Telcel.

En un inicio, Telcel contará con cuatro dispositivos móviles compatibles con la nueva red. Estos son el nuevo Nokia Lumia LTE 900, Motorola RAZR HD, Samsung Galaxy SII LTE y el módem USB Huawei E397BU-501.

Posteriormente, Telcel lanzará el nuevo Samsung Galaxy SIII LTE, Sony Xperia Ion, Huawei Ascend P1 LTE, el iPhone 5 (ahora agotado) y la tableta Samsung Galaxy.

La compañía informó que a pesar de que alrededor de 20 mil usuarios lograron adquirir el nuevo teléfono iPhone 5, compatibles con la red 4G, durante el fin de semana pasado, Apple se retrasó en la configuración de los equipos por lo que estos no estarán listos para utilizar la red 4G LTE sino hasta que la firma de Cupertino termine de desarrollar el nuevo software que podría ser lanzado por medio de la tienda online iTunes para finales de diciembre o inicios de enero.

Por otro lado, se informó que se está trabajando para que la nueva red tenga cobertura en la nueva línea 12 del Transporte Colectivo Metropolitano "Metro", en espera de hacer lo mismo con el resto de las líneas.

Zonas de cobertura:

Ciudad

Cobertura 4G LTE de Telcel

Distrito Federal

Centro Histórico, Condesa, Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Polanco, Del Valle, Coapa, Cuicuilco y Aeropuerto

Guadalajara

Gran Plaza - Minerva, Andares - Colinas de San Javier, Valle Real - Ciudad Granja, Providencia, Plaza del Sol -Expo, Chapultepec - Centro y Zona Centro

Monterrey

Zona Comercial y Corporativo, Zona Tecnológico de Monterrey, Comercial San Pedro (Centrito Valle) e Industrial Santa Catarina

Querétaro

Centro Histórico, Industrial Benito Juárez y Boulevard Bernardo Quintanal

Puebla

Zona Comercial - Angelópolis, Universidades, Planta Volkswagen y Residencial San Miguel

Ciudad Juárez

Zona Mall Misiones, Cibeles, Centro de Convenciones, Pronaf, Centro Histórico, Tecnológico, Cruce Internacional Zaragoza y Las Torres

Tijuana

Río - Aeropuerto, Hipódromo-La Mesa e Industrial

Hermosillo

Zona Centro, Hotelera, Poniente e Industrial

Mérida

Zona Aeropuerto, Hotelera y Norte - Comercial (Gran Plaza, Galerías, Altabrisas)

 

Planes:

PLAN

Telcel Plus 500

Telcel Plus 700

Telcel Plus 1000

Costo mensual

$499 pesos

$659 pesos

$899 pesos

Minutos incluidos

700

500 indistintos

200 Telcel a Telcel

950

700 indistintos

250 Telcel a Telcel

1250

1000 indistintos

250 Telcel a Telcel

Números gratis (primeros 5 minutos)

2

3

7

Mensajes SMS incluidos

100 SMS

150 SMS

500 SMS

Datos incluidos

500MB

600MB

700MB

Minuto adicional de Telcel a fijos y móviles

$1.30 pesos

$1.30 pesos

$1.30 pesos

Adicionalmente, tendrán a su disposición 4 nuevos paquetes de Internet para el alto consumo de datos:

Costo mensual

$599

$949

$1199

$1699

Datos incluidos

10GB

15GB

20GB

30GB

 

 

 

 

IBTimes
Lanza Telcel su nueva red 4G LTE, iPhone 5 no la utilizará hasta enero 2013
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code