By Ricardo Figueroa | November 1, 2012 8:20 PM CST

Descubren elefante asiático capaz de hablar coreano (VIDEO)

Últimas Noticias de Tecnología

Descubren elefante asiático capaz de hablar coreano (VIDEO)

Un elefante en un zoológico de Corea del Sur es capaz de hablar coreano de manera fluida, informaron investigadores.

Descubren elefante asiático capaz de hablar coreano (VIDEO)
Descubren elefante asiático capaz de hablar coreano

De acuerdo con el sitio LiveScience, el paquidermo es capaz de decir "hola", "bien", "no", "siéntate" y "acuéstate", todo esto utilizando su trompa que hace las veces de labios en un procedimiento que los científicos aún no entienden.

"El elefante probablemente no entiende el significado de lo que está diciendo," explicaron los científicos.

Reportes publicados en el pasado han sugerido que tanto los elefantes africanos como los asiáticos son capaces de imitar vocalmente algunos sonidos como los pericos.

"Los elefantes africanos son conocidos por imitar el sonido del motor de los camiones," agregaron. "Un elefante macho asiático que vive en un zoológico de Kazajistán, se dice que es capaz de pronunciar sonidos similares a los del idioma ruso y kazajo, pero el caso es que nunca se ha investigado a fondo."

Los científicos han estado investigando a Koshik, un elefante asiático que puede imitar palabras en coreano y que realiza en una manera muy inusual metiendo su trompa en el interior de su boca.

"Los elefantes no son capaces de utilizar sus labios para hacer sonidos como los humanos lo hacen ya que su labio superior están unidos con su nariz formando su trompa," agregó el reporte. "En lugar de ello, Koshik de alguna forma controla los sonidos provenientes de su boca moviendo su trompa en el interior de su garganta."

Koshik fue el único elefante que vivió en el Zoológico Everland en Corea del Sur durante siete años desde 1995 hasta el 2002; en el 2004 sus entrenadores notaron su capacidad de imitar el habla humana.

Aparentemente, el elefante comenzó a adoptar esta conducta a través del contacto social con sus entrenadores durante un periodo importante de vinculación emocional y desarrollo, su juventud de los 5 a los 12 años.

"Annyong" que significa "hola", "choah" que significa "bueno", "aniya" que significa "no", "anja"que significa "siéntate" y "nuo" que significa "recuéstate", son las cinco palabras que conforman el vocabulario coreano del elefante.

LiveScience
Descubren elefante asiático capaz de hablar coreano
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code