By María Adriana Murillo | November 1, 2012 8:50 AM CST

Tormenta Sandy votaría por Obama en elecciones presidenciales

Últimas Noticias de Politica

Tormenta Sandy votaría por Obama en elecciones presidenciales

 

Tormenta Sandy vota por Obama en elecciones presidenciales
Tormenta Sandy vota por Obama en elecciones presidenciales

El paso de la tormenta Sandy por la costa Este de Estados Unidos podría bien beneficiar a la reelección del presidente Barack Obama y disipar toda duda del electorado indeciso que ha visto en los últimos días el buen desempeño de Washington en apoyo a los miles de damnificados en Nueva York y Nueva Jersy, estados más afectados por el ciclón.

Los ojos de Estados Unidos se encuentran puestos en los estados dañados por el paso de Sandy y eso es algo que el presidente Obama tiene muy claro, por lo que su desempeño como primer mandatario y responsable general del país es crucial para convencer a la población de que él es la mejor opción para el periodo entrante en Casa Blanca.

Después de suspender sus actos de campaña para atender las emergencias en el noreste del país, Barack Obama visitó las zonas afectadas en Nueva Jersy, estado gobernado por el partido republicano, en dónde expresó sus condolencias por las víctimas fatales y damnificados, asegurando que el Estado estadounidense apoyará totalmente a sus pobladores y respaldará las necesidades del gobierno local.

"El país entero ha estado mirando. Todos saben cuán duramente se ha visto afectada Nueva Jersey", dijo Obama a los residentes que se encontraban en un centro de evacuados en el pueblo Brigantine.

En respuesta el republicando,  Chris Chistie, elogió el respaldo de Obama a quien días atrás descalificó y señaló como "alguien que camina a ciegas por la casa Blanca" en apoyo al candidato Mitt Romney.

"La cooperación del presidente Obama ha sido impresionante, merece todo el reconocimiento", indicó el gobernador de Nueva Jersey.

Las declaraciones de Christie ante el buen desempeño de Obama podrían sumar puntos al demócrata en las elecciones del próximo 6 de noviembre, limitando a Romney a ser mero observador y esperar a que las actividades de campaña se retomen este jueves e intentar revertir la popularidad ganada por su rival con el paso de Sandy.

 

Reuters
Tormenta Sandy vota por Obama en elecciones presidenciales
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code