October 31, 2012 9:48 AM CST

PETROLEO-Barril sube sobre 109 dlr, recuperación tras Sandy

Últimas Noticias de Economía

PETROLEO-Barril sube sobre 109 dlr, recuperación tras Sandy

El crudo Brent subía por sobre los 109,50 dólares el barril el miércoles, apuntalado por un dólar más débil, al tiempo que la Costa Este de Estados Unidos comenzaba a recomponerse tras el huracán Sandy.

* Sin embargo, las ganancias eran frenadas por preocupaciones sobre la demanda en el principal consumidor mundial de petróleo, Estados Unidos.

* La mayoría de las refinerías estadounidenses emergieron de la tormenta sin daños, una buena noticia para el panorama de la demanda, aunque las carreteras en la región afectada permanecieron cerradas al tiempo que Nueva York y el este del país quedaron paralizados por inundaciones y apagones.

* Los precios del petróleo también recibieron apoyo de las acciones europeas y el euro, que subían el miércoles mientras inversores anticipaban datos económicos clave y esperaban que la Bolsa de Nueva York reabriera tras un cierre de dos días.

* El crudo Brent para entrega en diciembre subía 60 centavos a 109,68 dólares a las 1045 GMT. El crudo en Estados Unidos para diciembre subía 77 centavos a 86,45 dólares.

* Millones de personas en el noreste de Estados Unidos que sintieron la embestida del huracán Sandy intentarán reanudar sus vidas normales al tiempo que compañías, mercados y aeropuertos reabren sus puertas pese a proyecciones sombrías de apagones e interrupciones de tránsito alrededor de Nueva York en los próximos días.

* La principal refinería de la región, en Filadelfia, y varias otras, estaban aumentando sus operaciones el martes tras evitar daños de la tormenta.

* Pero una interrupción en la segunda mayor refinería de la región, la planta de 238.000 barriles por día de Phillips 66 en Bayway, en el estado de Nueva Jersey, y un incendio en la planta de tratamiento de aguas residuales de BP Plc en la Ciudad de Texas dio impulso a los precios de la gasolina.

* En Estados Unidos se retrasó el informe semanal sobre inventarios de petróleo en un día, al jueves.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 2,1 millones de barriles la semana pasada, levemente más de lo esperado, mientras que los inventarios de destilados cayeron fuertemente a pesar de un alza en la actividad de refinería, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API).

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code