By Claudio Ruíz | October 25, 2012 7:56 AM CDT

Presenta EEUU demanda contra Bank of America por fraude hipotecario

Últimas Noticias de Finanzas

Presenta EEUU demanda contra Bank of America por fraude hipotecario

 

 Presenta EEUU demanda contra Bank of America por fraude hipotecario
Presenta EEUU demanda contra Bank of America por fraude hipotecario

El gobierno de Estados Unidos presentó este miércoles una demanda civil contra el grupo financiero Bank of America, acusándolo de fraude por causar pérdidas por más de 1 mil millones de dólares a los contribuyentes al vender Fannie Mae y Freddie Mac miles de créditos hipotecarios tóxicos que cayeron en cesación de pago

El Departamento de Justicia indicó que los problemas legales presentados en un tribunal federal de Manhattan, aglutinan los problemas legales que el presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, enfrenta por la desastrosa compra en el 2008 de Countrywide Financial Corp, detallando que en 2007 Countrywide creó en el 2007 un esquema conocido como "Hustle" diseñado para acelerar el procesamiento de préstamos hipotecarios para vivienda.

El gobierno estadounidense asegura que el banco operó bajo el eslogan "Los préstamos avanzan, nunca retroceden", los ejecutivos del banco trataban de eliminar herramientas diseñadas para garantizar que los préstamos fueran sanos y no contaminados por fraude.

"La conducta fraudulenta expuesta en la demanda de hoy era espectacularmente descarada en su alcance", señaló en un comunicado el fiscal Preet Bharara. "Countrywide y Bank of America hicieron préstamos desastrosamente malos y le pasaron la cuenta a los contribuyentes", indicó el gobierno.

Con esta demanda se busca sanciones civiles e indemnización triple bajo la Ley Federal de Aseveraciones Falsas, que el Gobierno ha utilizado en varias oportunidades e años recientes contra Wall Street.

Por su parte, citado por la agencia Reutres, Lawrence Grayson, un portavoz del banco, destacó que: "Banco de America ha intensificado y ha actuado responsablemente para resolver los problemas dejados por las hipotecas. La afirmación de que hemos fallado a la hora de comprar préstamos de regreso a Fannie Mae es simplemente falsa (...)  En algún punto, no se puede esperar que Bank of America compense a cada entidad que reclama pérdidas que en realidad fueron provocadas por la desaceleración económica mundial".

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code