By MetÁnalisis | October 24, 2012 9:24 AM CDT

Estrategia Diaria - Pocas expectativas de la FED

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

Estrategia Diaria - Pocas expectativas de la FED

Mercado de capitales

Estrategia Diaria - Pocas expectativas de la FED
Estrategia Diaria - Pocas expectativas de la FED

Los principales índices bursátiles del mundo siguieron cayendo el martes ante la incertidumbre que provocó la baja de calificación por parte de Moody's a cinco comunidades autónomas de España. También influyó en los índices de Wall Street la debilidad de algunos reportes financieros que presentaron empresas, como Caterpillar, Dupont y 3M. Este ajuste provocó una caída del índice Nasdaq a 2,990.46 puntos, acumulando una pérdida de 4.0% en el curso de este mes de octubre; el S&P-500 tuvo un retroceso a 1,413.1 que implica un regreso de 1.9% en el acumulado del mes; y el Dow Jones que cerró en 13,102.5 puntos, muestra una caída de 2.5%. Lo anterior ha permitido que el Indice de Fuerza Relativa (RSI por sus siglas en Inglés) presente niveles de sobre venta de 27.4, 29.0 y 23.5 puntos, respectivamente acercando estos índices a soportes importantes.  El índice Nasdaq esta cerca de un soporte ubicado en 2,970 puntos marcado por el promedio móvil de 200 días, el S&P-500 está cerca del promedio móvil de 100 días que se encuentra en 1,406 puntos y el Dow Jones tiene un soporte alrededor de 12,970 puntos, marcado por el promedio móvil de 200 días, por lo que podríamos ver en cualquier momento un repunte del mercado neoyorquino.   

En México, el principal índice de la Bolsa (IPC) acumula en este mes una ganancia de 2.9% apoyado por el buen desempeño de algunos reportes trimestrales, como lo que presentaron este martes Asur y Gmodelo, así como el alza que tuvieron las acciones de Gruma ante la posible compra de Archer Daniels Midland, el productor de harinas de maíz que tiene una participación de 23.2% de Gruma. Para este miércoles están en la agenda los reportes trimestrales de, AC, Bachoco, Comerci, Kof y Oma.

 

Mercado de dinero y deuda   

Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con alzas de tres centésimas en promedio a lo largo de la curva, en una jornada donde se veía la demanda de activos seguros en la deuda estadounidense, mientras que en el mercado local se incrementaban las coberturas tras la depreciación del tipo de cambio que alcanzó la barrera psicológica de 13.00, antes de conocer los resultados de la subasta primaria de valores gubernamentales, donde destacaba la atención en la demanda del bono a 3 años que no cumplió con las expectativas al asignarse a una tasa nominal de 4.95% contra el 4.85% de la subasta anterior. La venta de activos en pesos se daba también por el riesgo creciente por los débiles reportes corporativos en EU y preocupaciones por la crisis de deuda europea. Las tasas de los bonos del tesoro en EU terminaron con bajas marginales en los papeles a 30 años, ante el temor de los inversionistas por la crisis española y las decepcionantes cifras en EU que impulsaron el atractivo por la deuda gubernamental de bajo riesgo. Moody's Investors Service rebajó la calificación de la deuda de cinco regiones españolas, incluyendo Cataluña, mientras se  mantiene la atención en la debilidad de la economía global mientras se espera la atención reunión de política monetaria de la Fed en EU el martes y el miércoles. El tesoro estadounidense venderá US$35,000 millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles y US$29,000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

 

Mercado de divisas

El peso tuvo una jornada de moderada volatilidad en la que se negoció entre 12.84 y 13.00 pesos, para terminar cerca de los máximos del día. La debilidad de los reportes de empresas en EU y la falta de información económica provocaron un alza del dólar y una extensión en la toma de utilidades en los mercados accionarios. En España volvieron las presiones y se sumaron al escenario de incertidumbre para la moneda luego que la agencia calificadora Moody's rebajó la nota de cinco regiones de España, al tiempo que se reportó una contracción de su PIB en el tercer trimestre. La expectativa de la moneda se mantiene en los resultados del PMI de China, Europa y EU, y los comentarios que dará la Fed en su comunicado de política monetaria, donde no esperan cambios, pero si algún mensaje sobre la evolución de la economía luego de haber confirmado un QE3. El peso terminó en 12.982, con una pérdida de 9.18 centavos respecto al cierre previo, según el Banxico.

Elaborado por la consultoría MetAnálisis, S.A. de C.V.

www.metanalisis.com

 

 

Skpy
Estrategia Diaria - Pocas expectativas de la FED
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code