By María Adriana Murillo | October 18, 2012 7:55 AM CDT

Unión Europea buscará unión bancaria en Cumbre de Bruselas

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

Unión Europea buscará unión bancaria en Cumbre de Bruselas

 

Unión Europea buscará unión bancaria en Cumbre de Bruselas
Unión Europea buscará unión bancaria en Cumbre de Bruselas

Los líderes de la Unión Europea se reúnen este jueves por cuarta ocasión en este año en Bruselas en busca de superar las diferencias y afianzar los planes de una unión bancaria, manteniendo a Grecia y España como tema central de las discusiones en torno a la crisis en el bloque.

Los diplomáticos no esperan que en la cuarta Cumbre se logren decisiones sustanciales, lo que obliga a agendar reuniones al largo plazo para adaptar a los bancos y las economías de la región.

Los esfuerzos del Banco Central Europeo por establecer una compra limitada de bonos de los países de la zona euro con dificultades de deuda, permite que los costos de endeudamiento de los gobiernos hayan caído fuertemente por lo que se ha disipado algo de la presión liderada por los mercados para actuar rápido y resolver la crisis,

Sin embargo, las mejoras en cierta medida el panorama en la región se limitan ante los cortos avances en el establecimiento de una unión bancaria en la zona euro y partes de la más amplia Unión Europea derivado de las diferencias entre Alemania y otros estados miembro sobre el programa y el alcance de la iniciativa.

La propuesta de unión bancaria, respaldada por líderes en la última cumbre en junio, es la primera etapa en lo que es visto como una estrategia de cuatro frentes para revisar la unión monetaria y evitar futuras crisis. Otros pasos para el futuro son la "unión fiscal" para presupuestos, una "unión económica" y una "unión política".

La intención del organismo europeo es crear un solo supervisor bancario bajo el Banco Central europeo con la intención de que inicie funciones en enero de 2013, sin embargo, los cortos avances ponen en duda la aprobación y podría estar completo en vigor hasta el 2014.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code