By Redacción IBTImes México | October 12, 2012 8:50 AM CDT

Gana Unión Europea premio Nobel de la Paz 2012

Últimas Noticias de Mundo

Gana Unión Europea premio Nobel de la Paz 2012

 

Gana Unión Europea premio Nobel de la Paz 2012
Gana Unión Europea premio Nobel de la Paz 2012

Este viernes la Unión Europea fue galardonada por La Academia con el Premio Nobel de la paz 2012 en reconocimiento a su rol histórico en la unión del continente, premio que podría ser un estímulo moral para el bloque de moneda única en un momento en el que se encuentra inmersa en un lucha contra su imperante crisis de duda.

La academia indicó que el premio otorgado a la UE buscó ser un recordatorio al mundo de que el bloque ha logrado mantener la paz en un continente que fue amargamente dividido por dos guerras mundiales en las que murieron decenas de millones de personas.

El premio, que asciende a 1.2 millones de dólares, será entregado en Oslo el 10 de diciembre, cantidad disputada entre 231 candidatos en la lista de Nobel de la paz, entre los que se encontraban líderes religiosos que trabajan por la reconciliación entre musulmanes y cristianos y disidentes rusos.

La Academia señaló que el premio es un mensaje a Europa para que haga todo lo posible para asegurar lo que ha logrado y siga adelante, destacando todo lo que se perdería si se permitiera que la unión se colapsara.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code