October 11, 2012 8:16 AM CDT

Crecimiento demanda global acero bajará en 2013: Worldsteel

Últimas Noticias de Compañías

Crecimiento demanda global acero bajará en 2013: Worldsteel

La demanda global de acero, usado en la fabricación de automóviles y en la construcción, verá una ralentización el próximo año debido a un crecimiento del consumo más débil en China y a las dudas por la crisis de endeudamiento de Europa, dijo la Asociación Mundial de Acero.

Crecimiento demanda global acero bajará en 2013: Worldsteel
Crecimiento demanda global acero bajará en 2013: Worldsteel

El consumo mundial de acero crecerá 2,1 por ciento a 1.409 millones de toneladas este año y 3,2 por ciento a 1.455 millones de toneladas en 2013, dijo el jueves la Asociación Mundial de Acero (Worldsteel). En comparación, el año pasado el crecimiento fue de 6,2 por ciento.

"El panorama se nubló debido a la incertidumbre sujeta a una serie de riesgos. Estimamos que la situación mejorará gradualmente", dijo Hans Jurgen Kerkhoff, presidente del Comité de Economía de Worldsteel, en la conferencia anual de la Asociación, en Nueva Delhi.

El consumo de acero en China, el principal productor y consumidor de acero, crecerá menos de lo esperado previamente en 2012 y 2013, a 639,5 millones de toneladas y 659,2 millones de toneladas, respectivamente.

Este año, China experimentó una ralentización mayor a lo esperado en la demanda, tras casi una década de un fuerte crecimiento del consumo.

"La demanda de acero en China crecería más lentamente ya que los sectores de la construcción y de exportación se debilitaron en forma considerable", dijo Kerkhoff.

"Prevemos que la demanda de acero podría acelerarse el próximo año a raíz del estímulo fiscal", agregó.

Worldsteel estima que el consumo de acero aparente en la Unión Europea se retraerá 5,6 por ciento este año a 144,5 millones de toneladas mientras los problemas del endeudamiento público de la región continúan pesando sobre la economía del bloque.

En 2013, el organismo prevé que el uso de acero en la región crecerá 2,4 por ciento a 148 millones de toneladas.

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code