By Ricardo García | October 10, 2012 4:39 PM CDT

Lenovo arrebata posición número uno a HP como mayor fabricante global de PC's: analista

Últimas Noticias de Tecnología

Lenovo arrebata posición número uno a HP como mayor fabricante global de PC's: analista

El fabricante de computadoras que fuera durante seis años consecutivos el más grande del mundo, Hewlett-Packard (HP), fue superada por la china Lenovo en medio de una batalla interna en la que la presidenta ejecutiva Meg Whitman intenta revivir el crecimiento de este gigante de 73 años de historia, informó la firma de investigación de mercados Gartner.

Lenovo arrebata posición número uno a HP como fabricante de PC's: analista
Lenovo arrebata posición número uno a HP como fabricante de PC's: analista

Con la compra de la unidad de computadoras de International Business Machines (IBM) hace siete años, Lenovo logró introducirse al mercado de lleno con una participación del 15.7% de las ventas globales durante el tercer cuarto del 2012, comparado con el 15.5% obtenido por HP.

Gartner cree que HP ha perdido su tajada en el mercado debido a la estrategia interna que ha estado intentando sobrellevar la evolución del consumo de los dispositivos móviles, la cual ha sustituido fuertemente a la de las computadoras.

Tan sólo la firma Apple, al último cuarto del 2011, había logrado vender más tabletas iPad que cualquier otra compañía computadoras personales.

"Apple vendió 15.4 millones de iPads en el último cuarto del 2011, HP vendió 15.1 millones de computadoras personales en el mismo lapso de tiempo, Lenovo vendió 13.1 millones de unidades también en el Q4," explicó Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple durante el lanzamiento de su nueva iPad el pasado 7 de marzo.

Uno de los puntos a favor de Lenovo, es que ha tomado una posición bastante agresiva en los precios de sus productos, especialmente en el mercado profesional. Como resultado, Lenovo se ha hecho de una participación significativa del mercado durante los últimos dos años, excediendo su tasa de crecimiento regional promedio en todas las regiones.

Sin embargo, de acuerdo con la analista IDC, HP aún contaría con el primer lugar gracias a una cifra ligeramente superior a la de Lenovo.

"Durante el Q3 del 2012, HP habría vendido 13 millones 946 unidades compradas con los 13 millones 824 mil de Lenovo," explicó IDC en un reporte posterior al de Gartner, quien indicó que las cifras rondaban en los 13 millones 767 mil 976 unidades para Lenovo y 13 millones 550 mil 761 para HP.  

El verano pasado, HP informó que se encontraba considerando modificar su estrategia y dar un vuelco a su división provocando la caída de sus acciones, decisión que fue revertida con la entrada de Whitman, quien dijo que "su posición como la compañía número uno fabricante de pc's" sería defendida a toda costa.

 

AcidPix
Lenovo arrebata posición número uno a HP como fabricante de PC's: analista
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code