By Paola Hurtado | October 4, 2012 5:52 PM CDT

Detenido en Nicaragua por narcotráfico si es empleado de Televisa: abogada

Últimas Noticias de Compañías

Detenido en Nicaragua por narcotráfico si es empleado de Televisa: abogada

 

Detenido en Nicaragua por narcotráfico si es empleado de Televisa
Detenido en Nicaragua por narcotráfico si es empleado de Televisa

Uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua acusados de tráfico de drogas y lavado de dinero si es trabajador de Grupo Televisa donde se desarrollaba como chofer, según declaraciones del mismo implicado y afirmaciones de su abogada Johana Fonseca.

Investigaciones periodísticas realizadas por el grupo de Carmen Aristegui para MVS en México, destacan que Juan Luis Torres Torres es una de las tres personas que cuentan con una ficha homónima de licencia vehicular en el expediente de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, entregadas a la PGR y ha sostenido que si fue contratado por Televisa.

En su programa de noticias MVS primera emisión, Aristegui presentó las declaraciones de la abogada de Torres Torres que corroboran que Televisa lo contrató y le hizo entrega de credencial, uniforme y viáticos para viajar a Nicaragua, añadiéndose que el grupo de los 17 presuntos reporteros que lo acompañaban si realizó trabajos de filmación en el país, las cuales han sido transmitidas en canales extranjeros.

La defensa Torres Torres, argumenta que su cliente si cumplía con las funciones de chofer por las que fue contratado, además de que Nicaragua no era el primer país al que viajaba como trabajador de la televisora, mencionando otros destinos como Costa Rica y Panamá.

El equipo de Noticias MVS refirió que Juan Luis Torres Torres trabajó como técnico de alarmas en una empresa de seguridad privada en Tamaulipas hasta 2007, sin que hasta esa fecha haya tenido antecedentes penales.

Entrevistado por el coordinador de información de Noticias MVS, Daniel Lizárraga, un funcionario de la empresa de seguridad privada de Tamaulipas, aseguró que Rodolfo Jiménez Camacho, otro de los 18 detenidos en Nicaragua, también fue trabajador de la empresa en el área de guardias, registrándose su baja en agosto de 2008.

VIDEO difundido por Aristegui Noticias sobre caso Nicaragua y Juan Luis Torres

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code