By María Cruz | October 2, 2012 7:28 AM CDT

La reforma laboral aprobada en México, un retroceso histórico: Gustavo Madero

Últimas Noticias de Politica

La reforma laboral aprobada en México, un retroceso histórico: Gustavo Madero

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, calificó la recién aprobada reforma laboral como un "retroceso histórico", asegurando que en el Senado el partido insistirá en aprobar una reforma a la Ley Federal del Trabajo completa, que beneficie no sólo la parte económica, sino también la democracia y transparencia sindical.

 La reforma laboral aprobada en México, un retroceso histórico: Gustavo Madero
Gustavo Madero líder nacional del PAN

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN indicó que la reforma laboral es un desaprovechamiento histórico, que pierde la oportunidad de que el país avance no sólo en materia económica sino de forma integral, por lo que aprovechó para reprochar a la bancada de los partidos de izquierda por salir del recinto durante la votación y permitir la aprobación de la iniciativa, la cual fue enviada por el presidente Felipe Calderón, miembro de su partido.

Gustavo Madero señaló que la aprobación de la reforma a la ley del trabajo es muestra de que la llegada de PRI al poder es un retroceso político del país, "no sólo porque no incluyó el voto directo, libre y secreto, sino que permitió algo que es más aberrante, el coto a mano alzada".

"Se privilegió mucho y bien, y en esa parte estamos satisfechos, en la parte económica, pero muy insatisfechos en la parte política y democrática", señaló Madero.

Finalmente el presidente del PAN hizo un llamado a los trabajadores a leer la reforma y no "dejarse engaña con aseveraciones tendenciosas que trata de asustar y generar miedos, como lo que fue en su momento el rumor de que pagarían el salario a 7 pesos la hora".

 

Archivo
Gustavo Madero líder nacional del PAN
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code