By Anna Cruz | July 6, 2010 10:54 AM CDT

Fotografía del Universo Completo es Revelada por Telescopio “Planck”

Últimas Noticias de Tecnología

Fotografía del Universo Completo es Revelada por Telescopio “Planck”

La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló la primera imagen del Universo tomada a través del telescopio Planck, donde se muestra toda la bóveda celeste aportando nuevas evidencias sobre el proceso de la formación de estrellas y galaxias.

Fotografía del Universo Completo es Revelada por Telescopio “Planck”
Fotografía del Universo Completo es Revelada por Telescopio “Planck”

La ESA indicó que el telescopio fue lanzado en el 2009 con la finalidad de escanear la "Luz más antigua" del universo, para definir como se veía el cosmos antes de su creación, añadiendo que Planck tardó seis meses en ensamblar todo el mapa para lograr una imagen completa de nuestro universo.

El director de Ciencia y de Exploración Robótica de la ESA, David Southwood, indicó que el resultado obtenido a través de su misión Planck abre una puerta a través de la cual los científicos podrán buscar la respuesta a las interrogantes sobre la creación del universo y como es que ha evolucionado desde entonces, reconociendo también el gran trabajo de los ingenieros involucrados en la creación del telescopio.

"Este es el momento para el que se creó la misión Planck", comenta David Southwood, Director de Ciencia y de Exploración Robótica de la ESA. "Con estos resultados no estamos dando una respuesta, sino abriendo la puerta a través de la que los científicos podrán buscar los eslabones perdidos que permitirán comprender cómo se formó el Universo y cómo ha evolucionado desde entonces. Tanto la imagen en sí como su altísima calidad rinden un tributo a los ingenieros que diseñaron, construyeron y operan esta misión de alta tecnología," señaló el científico.

A través de las imágenes recopiladas por Planck, ESA reveló que la radiación cósmica del fondo en microondas, es la luz más antigua del Cosmos, los restos de la explosión "Big-Bang" que ocurrió hace 13 mil 700 millones de años y que dio origen a nuestro Universo.

Por su parte, en entrevista con la cadena BBC, el doctor Jan Tuber, científico colaborador del proyecto Planck, declaró que la línea brillante al centro de la imagen es el disco principal de la galaxia, el mismo plano donde se localiza el sol y nuestro planeta tierra.

Los especialistas indicaron que con este gran adelanto científico y tecnológico el hombre tiene la posibilidad de conocer el origen de su existencia y que es a través de este tipo de misiones que la historia es completada.

Para conocer la manera en que el telescopio Planck capturó la imagen da click en el siguiente video:

La Agencia Especial Europea
Fotografía del Universo Completo es Revelada por Telescopio “Planck”
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code