September 24, 2012 7:57 AM CDT

Cameron conversa con Merkel y Hollande sobre fusión BAE-EADS

Últimas Noticias de Economía

Cameron conversa con Merkel y Hollande sobre fusión BAE-EADS

Gran Bretaña sostuvo conversaciones con Francia y Alemania en un intento por garantizar que sus intereses estén protegidos en caso de que se concrete la fusión entre el fabricante de defensa británico BAE Systems y el grupo aeroespacial europeo EADS, dijo el lunes un portavoz.

Cameron conversa con Merkel y Hollande sobre fusión BAE-EADS
Cameron conversa con Merkel y Hollande sobre fusión BAE-EADS

"Dada la naturaleza de las actividades de la compañía, el Gobierno claramente tendrá algún grado de involucramiento y necesitamos asegurar que el interés público de Gran Bretaña sea apropiadamente protegido", dijo el portavoz del primer ministro David Cameron durante un encuentro con la prensa el lunes.

"Estamos en conversaciones con las empresas para garantizar que eso ocurra", dijo el portavoz. "El primer ministro habló con la canciller (Angela) Merkel el viernes y ha hablado con el presidente (Francois) Hollande esta mañana", agregó.

El portavoz de Cameron añadió que el primer ministro esperaba conversar el tema con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Gobierno está en conversaciones con BAE Systems y con EADS sobre los planes para los puestos de trabajo en Reino Unido en caso de que la operación, que ascendería a 64.000 millones de dólares, se concrete.

BAE emplea actualmente a 35.000 personas, mientras que EADS tiene cerca de 15.000 empleados en Reino Unido.

EADS y BAE Systems anunciaron la semana pasada que estaban en conversaciones avanzadas para una fusión que crearía un gigante de la industria, en el mayor cambio en el sector aeroespacial y de defensa de Europa en más de una década.

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code