By Redacción IBTImes México | September 12, 2012 7:38 AM CDT

Muere embajador EEUU en Libia tras ataque en Bengasi

Últimas Noticias de Politica

Muere embajador EEUU en Libia tras ataque en Bengasi

 

Muere embajador EEUU en Libia tras ataque en Bengasi
Muere embajador EEUU en Libia tras ataque en Bengasi

El embajador de Estados Unidos en Libia,  J. Christopher Stevens, y tres miembros más de la diplomacia, perdieron la vida este martes en un ataque con cohetes en la ciudad de Bengasi.

Citado por la agencia de noticias Reuters, un funcionario de Bengasi informó que los diplomáticos estadounidenses fueron privados de la vida cuando un grupo armado disparó cohetes en contra del consulado, sin que hasta el momento se hayan revelado mayores detalles del ataque.

La información fue confirmada por el presidente estadounidense Barack Obama, quien condenó este miércoles el ataque, lamentando el deceso y reconociendo la valentía del embajador.

La secretaría de Estado, Hillary Clinton, informó que uno de los fallecidos era parte del personal de seguridad del embajador, confirmando también la muerte del oficial de Administración de los Servicios de Información de Relaciones Exteriores, Sean Smith.

El viceprimer ministro de Libia, Mustafa Abushagur, también condenó y lamentó los hechos a través de su cuenta en twitter, calificando los ataques de "bárbaros" y asegurando que es una agresión contra Estados Unidos, Libia y el pueblo libre del país.

 

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code