By Jorge Artiaga | September 4, 2012 8:20 PM CDT

Presenta Volkswagen nuevo Golf VII (FOTOS)

Últimas Noticias de Tecnología

Presenta Volkswagen nuevo Golf VII (FOTOS)

 

Presenta Volkswagen nuevo Golf VII (FOTOS)
Presenta Volkswagen nuevo Golf VII (FOTOS)

Esta noche, el mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, dio a conocer su nuevo Golf VI, del cual desde su salida en 1974, ha vendido más de 24 millones de unidades.

En colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Neue Nationalgalerie de Berlín, Volkswagen dio más detalles sobre este mítico y legendario modelo que comenzará a ser comercializado en noviembre de este año.

Este nuevo modelo es 100 kilogramos más ligero, con 1153 kilogramos de peso, que su predecesor pero más ancho y largo y con un menor consumo de gasolina.

Cuenta con un motor de 4.8 litros en la versión regular y de 3.3 litros en la versión diésel a un promedio de 100 kilómetros y se trata del más amplio y espacio libre para las piernas en las plazas traseras, mientras que en el maletero contará con 30 litros más de capacidad.

El nuevo Golf VI consumirá aproximadamente 23% menos combustible así como 19% de emisiones de CO2 por cada kilómetro, y será la base del éxito de la compañía alemana para este otoño con el uso de un nuevo sistema de construcción de Plataforma Modular Transversal conocido como MQB, diseñado para reducir el costo de producción de los autos y ofrecer mejores precios en el mercado.

 

El auto vendrá en versiones 1.4 TSI de 140 caballos de fuerza con un consumo medio de 4.8 litros por kilómetro y 1.6 TDI de 105 caballos de fuerza con un consumo de 3.8 litros por kilómetro.

En el interior vendrá equipado con una pantalla táctil de 5 pulgadas donde se podrá configurar el Golf para los diferentes perfiles de conducción: Eco, Sport, Normal e Individual con un quinto adicional  Confort junto con un Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC).

Recomendaciones, consumo de combustible, y demás información también será visible en la pantalla que incluye un navegador 3D, reproductor de DVD, control vía voz y la posibilidad de convertir el auto en un hotspot WiFi, en cuya versión la pantalla alcanza las 8 pulgadas.

El costo se estima que ronde en un inicio en los 16 mil 500 euros (273 mil pesos) hasta un tope de 20 mil euros (330 mil pesos) en Alemania y otros países de Europa.

 

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code