By Jorge González | August 7, 2012 3:13 PM CDT

Por los suelos, rating de Televisa y TV Azteca: agencia

Últimas Noticias de Politica

Por los suelos, rating de Televisa y TV Azteca: agencia

 

Por los suelos, rating de Televisa y TV Azteca en Londres 2012: agencia
Por los suelos, rating de Televisa y TV Azteca en Londres 2012: agencia

Las dos principales televisoras mexicanas, Televisa y TV Azteca, han registrado inesperados y bajos resultados en el rating de programas que siguen la actividad deportiva de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó la revista Proceso.

De acuerdo con el IBOPE, de los 20 millones de televidentes que se esperaban vieran la inauguración de los Juegos Olímpicos, únicamente un total de 12 millones lo hicieron alcanzando ratings de 12 puntos en el Canal 5 de Televisa y 7 puntos en TV Azteca.

El pasado 27 de julio iniciaron transmisiones los programas de la Jugada Olímpica de Televisa y la Pasión Olímpica de TV Azteca, lograron 6.6 puntos y 2.8 puntos respectivamente, informó el IBOPE.

Los índices de este organismo internacional muchas de las personas optaron por los sistemas de televisión de paga, Internet o decidieron no verlo. Al parecer, el rating promedio con el que terminarían las televisoras será de la mitad del obtenido durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Los productores y patrocinadores también manifestaron una preocupación y molestia por la baja audiencia durante la primera semana de transmisiones.

El reciente escándalo en el que se vieron envueltas las televisoras respecto a su relación con la virtual y fraudulenta victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, así como las pobres, "modificadas" y "seleccionadas" versiones de noticias del país y diversos eventos, son las principales causas de la caída en el rating.

Poco antes del inicio de los Juegos, el movimiento #YoSoy132 se manifestó con dos marchas en contra de Televisa que terminaron en un contingente a las afueras de sus instalaciones en Chapultepec, mismas que fueron resguardadas por una valla de cientos de policías.

El pasado 27 de julio en Newcastle, Inglaterra, elementos del movimiento #YoSoy132 se acercaron a las cámaras de Televisa durante el partido celebrado entre México y Corea del Sur, acción por la que los comentaristas tuvieron que cortar la grabación, informó Proceso.

"También Consuelo Duval y Joaquín López Dóriga, los comentaristas estelares del segmento informativo, han tenido problemas con residentes mexicanos en Londres, simpatizantes del movimiento juvenil," agregó. "Para los productores de Televisa, su peor pesadilla es que en una transmisión estelar de los Juegos Olímpicos aparezcan las pancartas y el lema de #YoSoy132. Peor si alguno de los medallistas mexicanos porta un emblema de este movimiento que le puso el cascabel al monopolio televisivo en la contienda electoral."

Hace unos días, TV Azteca se manifestó en contra del índice IBOPE indicando que la agencia había sufrido una fuga de información en su base de datos alterando la confianza de las televisoras en el sistema de ratings.

La firma de Salinas Pliego rompió relaciones con la agencia y dejó la puerta abierta para que su principal competencia, Televisa, haga lo propio en términos de una demanda.

 

Reuters
Por los suelos, rating de Televisa y TV Azteca en Londres 2012: agencia
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code