By Ricardo García | July 31, 2012 12:46 PM CDT

Revelará NASA secretos sobre Marte en agosto

Últimas Noticias de Tecnología

Revelará NASA secretos sobre Marte en agosto

Se ha especulado mucho acerca del planeta que ocupa el cuarto sitio en nuestro sistema solar, desde literatura de ficción hasta películas de todo tipo, todo siempre acompañado a la vida; desde si ha existido vida pasada o si es posible que sea habitado en el futuro por seres humanos. Lo que es cierto es que en realidad se conoce poco del planeta vecino y todo se encuentra en el campo de la especulación y el deseo del hombre por lo desconocido.

Revelará NASA secretos sobre Marte en agosto
Revelará NASA secretos sobre Marte en agosto

Sin embargo, la NASA recientemente ha anunciado que muchos secretos sobre el Planeta Rojo podrán ser revelados ya que se realizará una investigación exhaustiva con un carro robotico denominado Curiosity, que arribará al planeta en este mes de agosto. El aterrizaje del Curiosity marcará el inicio de una misión principal de dos años para investigar si uno de los lugares más interesantes de Marte jamás ha ofrecido un entorno favorable para la vida microbiana. El personal de la NASA se ha manifestado bastante entusiasmado por las investigaciones que se realizarán, ya que dicen; abrirá el campo de conocimiento que se tiene del Planeta Rojo.

"La misión Curiosity no es una misión de búsqueda de vida, es para conocer qué tan viable sería para el hombre vivir ahí," indicó John Grotzinger, científico del Proyecto de Exploración de Marte de la NASA.

Curiosity aterrizará la próxima semana en Marte, y tras un casi imposible aterrizaje, comenzará la búsqueda de ambientes habitables, agua, y otros componentes químicos que revelen por qué el planeta se secó, la cantidad de radiación que un hombre recibiría al habitar allí, qué tipo de recursos podrían ser extraídos del planeta y si en algún momento hubo vida en este planeta.

Se llevarán a cabo conferencias de prensa en el JPL a partir del jueves 2 de agosto, y transmisiones en vivo por televisión de la NASA. Los eventos adicionales, incluyendo un evento de la NASA Medios de Comunicación Social 01 de agosto y el aterrizaje comentario 5 de agosto, será televisada. Un programa completo de conferencias de prensa en vivo está disponible en: http://www.nasa.gov/ntvnews y http://www.nasa.gov/msl.

El calendario de eventos fue emitido por Nasa sin embargo se mencionó que está sujeto a cambios. La franja horaria es PDT.

Jueves, 02 de agosto
- 10 am - Misiones Científicas de la conferencia de prensa el general
- 11 am - Ingeniería Descripción General Misión rueda de prensa

Viernes, 03 de agosto
- 9:30 a.m. a 11:30 a.m. - La NASA Social

Sábado, 04 de agosto

- 9:30 am - Actualización Prelanding y la entrada, descenso y aterrizaje (EDL) Descripción conferencia de prensa del

Domingo, 05 de agosto

- 9:30 am - Final Prelanding


- 3 pm - NASA Ciencia Noticias


- 8:30 pm a 11 pm - Aterrizaje Comentario N º 1

- No antes 23:15 - después de la rueda de prensa de aterrizaje

 

Lunes, 06 de agosto

- 12:30-1:30 am - Aterrizaje Comentario N º 2
- 9 am - Crónica de aterrizaje rueda de prensa
- 4 pm - Posible Imágenes de Nueva conferencia de prensa del

Martes, 07 de agosto
- 10 am - rueda de prensa

Miércoles, 08 de agosto
- 10 am - rueda de prensa

Jueves, 09 de agosto
- 10 am - rueda de prensa

Viernes, 10 de agosto
- 10 am (provisional) - rueda de prensa

Para obtener información sobre cómo ver la TV de la NASA, visite: http://www.nasa.gov/ntv.

 Los eventos televisados ​​también será transmitido en vivo en línea en: http://www.Ustream.tv/nasa.

Dos transmisiones en vivo durante las actividades de aterrizaje clave de control de la misión en el JPL se realizará en la TV de la NASA y en la Web, de 8:30 a 11 de agosto 5 pm hora del Pacífico, y de 12:30 a 1:30 am PST 6 de agosto. La NASA TV Pública Canal y http://www.ustream.tv/nasajpl llevará a una alimentación con comentarios y entrevistas.

 

La NASA TV Canal de los Medios y la http://www.ustream.tv/nasajpl2 llevará a una alimentación ininterrumpida, limpio, con la única misión de audio.

Información en línea

Amplia información sobre la misión Mars Science Laboratory, incluyendo una copia electrónica de la carpeta de prensa, comunicados de prensa, hojas informativas, informes sobre la misión y las imágenes, está disponible en: http://www.nasa.gov/msl.

Para obtener más información sobre el programa de Marte de la NASA, visite: http://www.nasa.gov/mars.

El público puede seguir la misión en Facebook y Twitter en: http://www.facebook.com/marscuriosity y http://www.twitter.com/marscuriosity.

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code