By Antonio López | June 1, 2012 2:42 PM CDT
Comer chocolate negro por diez años previene daños al corazón: estudio
Comer chocolate negro por diez años previene daños al corazón: estudio

El consumo diario de chocolate negro en cantidades moderadas durante una década podría reducir las probabilidades de infartos al miocardio o problemas agudos de corazón, así lo reveló un estudio realizado por investigadores de Australia,
En base a un modelo matemático para estudiar el impacto en la salud del consumo diario del chocolate negro, el estudio se aplicó a una muestra de 2 mil 013 personas en condiciones de síndrome metabólico, personas en alto riesgo de sufrir problemas cardiacos, e indicó que en el mejor escenario el tratamiento podría potencialmente evitar 70 ataques al corazón no mortales y hasta 15 fatales.
El estudio publicado en la revista British Medical Journal, indicó que los efectos protectores sólo se registran en el consumo de chocolate negro, con hasta 70% de cacao, y no de chocolates con mayor contenido de leche y azúcar.
- El cantante Morrissey pospone seis conciertos más por una úlcera sangrante
- Caen bolsas en Asia, Seúl golpeado por debilidad tecnológicas
- Importaciones de maíz y arroz de China crecen a récord en el 2012
- Ciclón en Australia afecta producción petrolera, cierra puertos de Rio Tinto
- Fuerte ola de calor causa centenares de incendios en Australia
- Inversores inmobiliarios miran a EEUU y Turquía; China queda rezagada: sondeo
- Ceden bolsas en Asia, decisión Basilea apoya a los bancos

