By Ricardo Juárez | May 25, 2012 11:08 AM CDT
Beber café aumentaría tiempo de vida: estudio
Beber café aumentaría tiempo de vida: estudio

El café es conocido por despertar a los somnolientos y poner alerta a los más distraídos; sin embargo un nuevo estudio sugiere que también permitiría extender el tiempo de vida de las personas.
Una nueva investigación del diario de Medicina de Nueva Inglaterra sugiere que los bebedores de café frecuentes viven más que los que suelen no hacerlo.
"En los últimos 10 años ha habido numerosos estudios sobre los efectos adversos a causa del café," indicó el Dr. Neal Freedman of the National Institute of Health. "Pero no ha habido muchos estudios que busquen los beneficios."
El estudio realizado a 400 mil personas de entre 50 y 71 años de quienes se compiló una tasa de mortalidad durante 13 años. Los hombres que bebieron seis o más tazas de café al día tuvieron un 10% de riesgo menor de muerte, mientras que las mujeres tuvieron un 15% menos.
Los científicos no lograron descubrir las razones por las existe un riesgo menor, pero consideran que existen factores como el alcohol y el tabaco que también influyeron.
"Buscamos tanto bebedores de café con cafeína y descafeinado, por lo que no creemos que la cafeína sea el agente que estamos buscando en el estudio," agregó el Dr. Freedman. "Pero el estudio sugiere que el beber café estaría relacionado con las diferencias en las tasas de mortalidad."
- Chávez está "muy optimista" en lucha contra cáncer: vicepresidente venezolano
- Islamistas rebeldes dejan un legado de destrucción en Tombuctú
- J.J. Abrams dirigirá la nueva película de La Guerra de las Galaxias
- Celebran este 16 de enero Día Mundial de The Beatles
- Británico Tom Parry Jones, inventor del alcoholímetro, muere a los 77 años en Gales
- Captan Discovery Channel a Calamar de 8 metros en aguas profundas – VIDEO
- Reportan grave a Hugo Chávez en Cuba

