May 25, 2012 9:15 AM CDT

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Santander Brasil, Vale, Petrobras, Eletrobras, Alicorp, Cielo, Marcopolo, HRT y Usiminas

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Santander Brasil, Vale, Petrobras, Eletrobras, Alicorp, Cielo, Marcopolo, HRT y Usiminas

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* SANTANDER BRASIL - Los títulos de la compañía finalizaron el jueves en 15,8 reales.  Banco Santander, el mayor prestamista de España, está considerando la venta de una participación en su unidad brasileña para recaudar capital para enfrentar los problemas en su mercado doméstico, reportó el viernes una agencia local.

* VALE, PETROBRAS Y ELETROBRAS - Las acciones de Vale cerraron en 36,32 reales, las de Petrobras en 18,7 reales y las de Eletrobras en 17,31 reales.

Brasil alivió las reglas para la concesión de préstamos subvencionados por el banco de desarrollo estatal BNDES a tres de las mayores empresas del país, en una medida que podría ayudar a la presidenta Dilma Rousseff a proteger una economía en dificultades de la turbulencia de los mercados en el extranjero.

* ALICORP - Los títulos de la empresa acabaron el jueves en 6,88 soles.

El fabricante de productos de consumo masivo de Perú dijo el jueves que comprará la productora de comida para peces Salmofood de Chile, en una transacción por 62 millones de dólares con la que dará un nuevo paso en su expansión en la región.

 

* CIELO SA - Los papeles de la compañía finalizaron en 51,05 reales.

La correduría Santander bajo su recomendación para las acciones del procesador brasileño de tarjetas de crédito a "mantener" desde "comprar", pero subió su precio objetivo a 54,6 reales desde 51,25 reales.

* MARCOPOLO SA - Las acciones de la sociedad terminaron el jueves en 9,35 reales.

La correduría de Santander elevó su recomendación para las acciones del fabricante brasileño de buses Marcopolo a "comprar" desde "mantener", además subió el precio objetivo de la empresa a 11 reales desde 10,5 reales.

* HRT - Los títulos de la empresa cerraron en 318 reales.

UBS elevó su recomendación para las acciones de la petrolera brasileña a "comprar" desde "vender", porque considera que la acción es más atractiva tras una caída de un 50 por ciento de su valor en tres meses.

 

* USIMINAS - Las acciones preferentes de la empresa terminaron en 9,2 reales.

Analistas de Goldman Sachs Group reiteraron el viernes su recomendación de vender las acciones de la acería brasileña. En una nota a clientes el banco dijo que la decisión de la empresa de renegociar los términos de deuda local por 254 millones de reales (126 millones de dólares) crea dudas sobre su rentabilidad para este año.

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code