By Jorge González | May 2, 2012 11:15 AM CDT

Mata coche bomba a 6 en Afganistán en respuesta a visita de Barack Obama

Últimas Noticias de Politica

Mata coche bomba a 6 en Afganistán en respuesta a visita de Barack Obama

 

Mata coche bomba a 6 en Afganistán en respuesta a visita de Barack Obama
Mata coche bomba a 6 en Afganistán en respuesta a visita de Barack Obama

Tras la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Afganistán, se registró un ataque suicida vinculado con el régimen talibán, informo el diario New York Times.

Según los reportes, el ataque dejó al menos seis personas muertas de los cuales cinco eran civiles. Los atacantes entraron a un lugar conocido como "Green Village", un complejo residencial en el que viven extranjeros dentro de la capital de Afganistán.

Los atacantes disfrazados con burkas, vestimenta típica de las mujeres musulmanas conservadoras, entraron al lugar a bordo de un coche bomba, al que tras el pánico generado le siguieron disparos y explosiones de granadas.

Los ataques, que iniciaron a las 6 de la mañana, se dieron horas después de la visita del presidente de los Estados Unidos a Afganistán con el motivo del primer aniversario de la muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, así como visitar a las tropas estadounidenses a las que les habló enviando un mensaje sobre el término de la guerra y el "inicio de una nueva era".

Por otro lado, Obama firmó un acuerdo con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en el que se convino que las tropas estadounidenses permanecerán en el territorio afgano hasta el 2014, cuando se supone debe salir el ejército del país.

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar enviaron mensajes de correo en lo que describieron que los ataques fueron con granadas y con morteros, además de que se escucharon algunos disparos de armas de fuego. Mientras que el embajador de Estados Unidos en Kabul envió una alerta a través de Twitter acerca del ataque a todos los ciudadanos en ese país.

La embajada canceló las citas de este miércoles y emitió una advertencia sobre el peligro en las calles ya que la situación estaba calificada como incierta.

Más tarde, un vocero del régimen Talibán, Zabiullah Mujahid, adjudicó la autoría de los ataques a la organización terrorista indicando que todo fue planeado durante la noche del martes como respuesta al viaje de Obama.

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code