By Ricardo García | April 29, 2012 6:07 PM CDT

Impacta nueva chica "Barbie" en Internet con minicintura y apariencia plástica (FOTOS)

Últimas Noticias de Tecnología

Impacta nueva chica "Barbie" en Internet con minicintura y apariencia plástica (FOTOS)

Después de que hace unas semanas se propagaran por Internet fotografías de una joven con un aspecto tan artificial que la denominaron "La Barbie", ahora la modelo ucraniana es el tema de polémica en el mundo de la belleza.

Impacta nueva chica "Barbie" en Internet con minicintura y apariencia plástica (FOTOS)
Impacta nueva chica "Barbie" en Internet con minicintura y apariencia plástica (FOTOS)

Valeria Lukyanova, de 21 años, posee un aspecto tan plástico y una cintura tan pequeña que podría decirse que se trata de una "Barbie" de carne y hueso.

La joven posee una página en Facebook en la que cuenta con decenas de fotografías en la que se observa su increíble parecido con una muñeca de plástico, además de eso también tiene una cuenta en Flickr con más fotografías y un canal en YouTube donde se le puede ver sin maquillaje.

 

Las imágenes se distribuyeron por Internet muy rápido en medio de críticas y la misma modelo respondió a ellas en un video en YouTube.

"No sólo se ve fea, sino también ridícula," dijo uno. "Una mujer con características completamente perfectas es una mujer aburrida," agregó otro. "¿No es una obsesión insana el intentar semejarse a una muñeca Barbie y hacerla parte de su identidad?" concluyó otro.

 

"Nadie mencionó que yo era cantante, canto ópera en el estilo de la música New Age; que tengo un rango vocal muy amplio y coloratura de soprano; soy compositora y he escrito alrededor de 70 canciones desarrolladas sobre un concepto espiritual. Por qué es que en los temas de las personas de los videos no se menciona que estoy evolucionando espiritualmente y que guío seminarios y talleres de trabajo de viajes astrales, respondo preguntas y ayudo a las personas a entenderse a sí mismas," dijo.

"Utilizo mi look para llegar a las personas. Soy una trabajadora de la Luz," dijo en su posdata.

 

Sin embargo, en programas de televisión de Estados Unidos como "Good Morning America", expertos como el Dr. Anthony LaBruna, un cirujano plástico y director de la División de Cirugías Plásticas de Manhattan, indicó que una mujer requiere operar sus senos para llegar a ser copa 38DD y cortar algunas de sus costillas para obtener una cintura de 46 centímetros, también hacer ampliar sus cadera y cambiar su rostro, para verse como ella, y "claro, tendría que volverse rubia como Barbie".

El Dr. LaBruna no indicó con exactitud el costo de un cambio de esta magnitud pero estimó que será de unos 100 mil dólares.

Otros como el Dr. Malcolm ROth, presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, indicó que es un tema serio el que se observa con Valeria, ya que para la edad de la joven modelo, existen ciertos requerimientos por los que debió haber pasado tanto física como mentalmente en cuestión de madurez para haber considerado tales modificaciones.

Por otro lado, otros han comenzado a creer que sus fotografías han sido "photoshopeadas" demasiado con el fin de llegar a parecerse a la muñeca de Mattel.

En abril del 2011, la columnista Galia Slayen del Huffington Post, escribió que las dimensiones de la Barbie, aplicadas en una mujer real, serían imposibles de semejar y hasta fatales de implementar.

 

"Si Barbie fuera una mujer verdadera, mediriía 1.75 metros de altura, tendría un busto de 99 centímetros y una cintura de 45 centímetros y utilizaría zapatos de talla 3 con un peso de 50 kilogramos, tendría un índice de Masa Corporal de 16.24 y sería diagnosticada como anoréxica, no menstruaría por lo tanto, y tendría que caminar sobre sus 4 extremidades para trasladarse a causa de sus proporciones," indicó Slayen.

Valeria no es el primer caso, se suma a la lista junto con Venus Angelic de 15 años y Dakota Rose también conocida como Kota Koti; sin embargo, muchos creen que no requería de tanas cirugías ni maquillaje para verse hermosa y se cuestionan cómo es que alguien que ayuda a otros espiritualmente requiere de estas operaciones para sentirse bien consigo misma:

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code