By Ricardo Figueroa | April 27, 2012 10:36 AM CDT

Honda prevé año positivo después de terremoto y tsunami del 2011

Últimas Noticias de Compañías

Honda prevé año positivo después de terremoto y tsunami del 2011

La automotriz japonesa Honda Motor Co estimó que estará cerca de triplicar su beneficio operativo durante este año gracias a mayores ventas en Asia y una recuperación del mercado en Estados Unidos, lo que marcará una enfática recuperación respecto al 2011, cuando fue golpeada por desastres naturales y la fortaleza del yen.

Honda prevé año positivo después de terremoto y tsunami del 2011
Honda prevé año positivo después de terremoto y tsunami del 2011

La tercera mayor automotriz de Japón registraría un crecimiento mayor al esperado gracias a la demanda en Estados Unidos, su mayor mercado y el más rentable, donde las ventas de la nueva versión del modelo CR-V han subido más de un 25 por ciento en lo que va del año.

Para el año hasta marzo próximo, Honda estimó un beneficio operativo de 620.000 millones de yenes (7.700 millones de dólares), un aumento respecto a los 231.360 millones de yenes del año fiscal que recién terminó.

La estimación estuvo levemente por debajo de las proyecciones de analistas de 645.000 millones de yenes, pero es optimista para una compañía reconocida por sus conservadores estimaciones de ingresos.

"El mercado norteamericano se está recuperando lentamente, mientras nosotros estamos entrando a nuevos segmentos en Asia", dijo el vicepresidente ejecutivo Tetsuo Iwamura. "Nosotros esperamos crecer más rápido que el promedio del mercado", agregó.

Iwamura agregó que el mercado general estadounidense probablemente crecería a 14,3 millones de vehículos este año, respecto a los 13,5 millones de vehículos de fines del 2011, y Honda apunta a recuperar una participación de mercado de más del 10 por ciento lo antes posible.

Honda, que ha estado a la saga en la recuperación de los efectos de desastres en Japón y Tailandia en comparación a rivales como Toyota Motor Corp y Nissan Motor Co, reportó un beneficio operativo que superó en más de dos veces el del cuarto trimestre, poniendo fin a cinco trimestres consecutivos de bajas.

El beneficio operativo entre enero y marzo subió a 111.980 millones de yenes (1.400 millones de dólares), pero estuvo levemente por debajo de una estimación promedio de 123.200 millones de yenes en un sondeo a 23 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.

El beneficio neto, que incluye las ganancias logradas en China, subió un 60,7 por ciento a 71.590 millones de yenes.

Honda fue la última automotriz japonesa que ordenó su cadena de suministros después de un poderoso terremoto y devastador tsunami de marzo del 2011, y sólo reinició las operaciones en su planta de vehículos en Tailandia a fines del mes pasado, luego de las inundaciones de octubre.

(1 dólar = 80,7900 yenes japoneses)

 

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code