By Edmar Aries | June 24, 2010 9:46 AM CDT

Ultimas Noticias Sobre Accidente de Tren en España

Últimas Noticias de Sociedad

Ultimas Noticias Sobre Accidente de Tren en España

 

Ultimas Noticias Sobre Accidente de Tren en España
Ultimas Noticias Sobre Accidente de Tren en España

Al menos 12 personas fallecieron la noche del pasado miércoles en la estación de Castelldefels al noreste de Barcelona cuando fueron arrollados por un tren de la empresa española ferrocarriles Renfe.

Las investigaciones indican que el accidente se produjo en el marco de la tradicional fiesta de la verbena de San Juan en la playa de Castelldefels , cuando jóvenes, en su mayoría latinos, cruzaron las vías descuidadamente y un tren que iba a alta velocidad y no tenía que parar en la estación de Castelldefels Playa, los arrolló dejando al menos 12 muertos y 17 heridos de gravedad.

Testimonios

La prensa local indicó que testigos del incidente ferroviario, en su mayoría jóvenes latinos que asistirían a la festividad de San Juan, declararon  que fue alrededor de las once de la noche cuando después de bajar del tren,  cientos de jóvenes decidieron cruzar por la vía y no por el puente elevadizo o el desnivel, recibiendo el impacto del tren que iba a alta velocidad.

La Agencia de Noticias EFE entrevistó a varios jóvenes que se encontraban en el lugar.

"El tren iba lleno de gente que, como yo, iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan," indicó Fernando Ortega, joven colombiano.

"Se escuchó el claxon del tren varias veces y en tres segundos... se llenó todo de cadáveres, hubo muchos gritos y mucha angustia," dijo Marcelo Carmona originario de Bolivia.

Según reportes del Europa Press, las investigaciones indican que el conductor del convoy no presentó grados de alcohol en las pruebas realzadas y que ante los hechos, se encontró en estado de shock y requirió de atención psicológica.

Aún son diez los heridos que se encuentran gravemente internadas en varios hospitales de Barcelona,. Los 12 cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, para ser identificados.

Reuters
Ultimas Noticias Sobre Accidente de Tren en España
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code