By Ricardo García | April 6, 2012 7:12 PM CDT

Uno de cada 5 estadounidenses leyó un ebook en el 2011: estudio

Últimas Noticias de Tecnología

Uno de cada 5 estadounidenses leyó un ebook en el 2011: estudio

Uno de cada 5 estadounidenses adulto leyó un libro electrónico durante el año, número superior al 17% reportado en diciembre del año pasado; mientras que de estos, una cantidad considerable prefieren hacerlo en su computadora en lugar de utilizar un lector de libros electrónicos, indicó una encuesta levantada por el Pew Research Center.

Uno de cada 5 estadounidenses leyó un ebook en el 2011: estudio
Uno de cada 5 estadounidenses leyó un ebook en el 2011: estudio

Los resultados de la encuesta fueron una sorpresa para la industria, debido a que el número de lectores electrónicos y así como de las publicaciones electrónicas, ha aumentado en gran proporción a partir del 2010. Según la encuesta el 42% de ellos prefiere leer a través de una computadora personal.

Después de los lectores en computadoras personales, el 41% de los lectores prefieren leer su material digital en un lector especializado de libros electrónicos, seguido de los lectores que prefieren hacer uso de los celulares en un 29% y tabletas en un 23%.

Otra cosa que se observó fue que los lectores con lectores de libros electrónicos leen más que los que no son propietarios de alguno de estos dispositivos, con una diferencia de 24 contra 15 libros respectivamente y aun que muchos prefieren los lectores electrónicos, un 88% no ha abandonado la lectura en libros impresos.

Así, la cantidad de personas que leen ebooks mediante dispositivos electrónicos portátiles son el cuatro veces más que el año pasado.

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code