By Juan López | March 14, 2012 12:29 PM CST

Provoca parodias y desconcierto carta de renuncia de ex empleado de Goldman Sachs

Últimas Noticias de Compañías

Provoca parodias y desconcierto carta de renuncia de ex empleado de Goldman Sachs

 

Genera parodias y desconcierto carta de renuncia de ex empleado de Goldman Sachs
Genera parodias y desconcierto carta de renuncia de ex empleado de Goldman Sachs

La carta de renuncia de Greg Smith, ex empleado de la firma financiera Goldman Sachs en la que explicó que después de 12 años de haber laborado en la empresa, abandonó su puesto debido a que el "ambiente ahora ahí es tan tóxico y destructivo cómo nunca lo había visto antes" causó reacción en las redes sociales y hasta la creación de parodias.

"Para poner el problema en los términos más simples, los intereses del cliente continuaron siendo dejados a un lado por la forma en que la firma opera y piensa para hacer dinero. Goldman Sachs es uno de los bancos de inversión más importantes y es tan integral para las finanzas globales que continúa actuando de ésta forma," dijo Smith en su carta publicada en el diario The New York Times. "La empresa ha dado un giro hasta un punto tan lejano del momento en el que salí de la universidad para unirme a sus filas que no me es posible más y conscientemente, decir que me identifico con lo que ésta representa."

La gravedad de la carta titulada "Por qué estoy dejando Goldman Sachs" llegó a las redes sociales y hasta ahora la parodia que más interés ha despertado es la titulada "Por qué estoy dejando el Imperio" escrita supuestamente por Darth Vader.

"Hoy es mi último día en el Imperio," inicia la carta en el diario británico The Daily Mash. "Después de casi 12 años, primero como interno de verano, luego en la Estrella de la Muerte y luego en Londres, creo que he trabajado lo suficiente aquí para entender la trayectoria de ésta cultura, su gente y sus máquinas espaciales genocidas masivas. Y puedo decir honestamente que el ambiente ahora es tan tóxico y destructivo como nunca antes lo había visto."

Para la mala suerte de Goldman Sachs, la carta de Smith ha comenzado a permitir el cuestionamiento de la firma sobre su credibilidad y el capitalismo financiero con declaraciones del mismo Smith en las que señala que las juntas del departamento de ventas nadie gasta ni un solo segundo preguntando "cómo se puede ayudar al cliente".

En opinión del diario The Guardian, el mismo Smith se estaría sacrificando y a su carrera en una especie de acto heroico que podría atraer la atención de los reguladores y espantar la de los clientes, que no parecen ser el principal interés de la firma, más que el dinero que traen en los bolsillos con una inmensa falta de ética.

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code